El Frente de Todos reedita una vieja cruzada de Cristina
TE PUEDE INTERESAR
La iniciativa surgió de la joven dirigente Carmela Moreau, quien salió a reclamar a través de las redes sociales que los dirigentes del oficialismo "pesifiquen sus ahorros".
Moreau, hija de Leopoldo y hermana de Cecilia, ambos diputados del FDT con origen radical, se hizo eco de las palabras de Alberto Fernández para sostener la idea.
Además, Moreau, que se desempeña como asesora dentro de Jefatura de Gabinete, adelantó que el Gobierno estudia "un sistema de tope en los sueldos para toda la función pública y para aquellos funcionarios que están en empresas o bancos que están en representación del Estado".
"Hoy, Alberto Fernández, en un mensaje contundente dijo: 'Los dólares son para producir, no para acumular'", recordó. Desde esa premisa propuso el "gesto" de la dirigencia. "En consonancia con el discurso presidencial, todos los funcionarios deberían pesificar, en el mercado oficial, sus ahorros", sostuvo.
La propuesta no es nueva. En 2012, en el medio de otra crisis, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la pesificación de sus ahorros y lo mismo hicieron varios miembros de su gobierno, y hasta el periodista Víctor Hugo Morales.
"Es más rentable" justificó Cristina entonces, tras lo cual informó que llevó a pesos un plazo fijo de 3 millones de dólares. Tras ella pesificaron Amado Boudou, Hector Tímerman, Julio De Vido, Carlos Tomada, Alicia Kirchner y otros.
Claro que la decisión no se sostuvo en el tiempo. En 2016, ya durante el gobierno de Mauricio Macri, la propia Cristina admitió que volvió sus ahorros a dólares.
"Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central", informó desde las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión