Tras un proceso electoral fallido, el Partido Justicialista (PJ) nacional renovó formalmente sus autoridades. Fue con un acto realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, la nueva presidenta. Siguen las tensiones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los grandes ausentes de ayer. Según explicó, su apretada agenda no le permitiría asistir, pero al menos escribió un mensaje a través de Twitter para las nuevas autoridades del peronismo.
“Felicito a Cristina Kirchner y a las nuevas autoridades ante este nuevo desafío de unidad y reconstrucción del Partido Justicialista”, expresó el mandatario. Su escueto mensaje llega luego de la tensión que signó al encuentro del PJ bonaerense que se realizó en Moreno. Ahí si estuvo Kicillof, pero también había avisado que su agenda estaba “complicada”.
Paralelamente, Cristina Kirchner hizo lo propio con su discurso en la asunción como titular del PJ. “No tenemos que creernos que la historia empieza cuando uno llega o termina cuando uno se va. Y el peronismo menos. Lo digo por algunos compañeros de peronismo tardío”, lanzó.
Quien sí estuvo en el acto de ayer fue la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. La compañera de Kicillof felicitó a las nuevas autoridades y aseguró que tienen “un gran desafío de unidad y de organización”. De una manera sutil, la dirigente matancera también pidió que cesen las hostilidades internas.
“Como peronistas, más que nunca, debemos concentrarnos en luchar contra un Gobierno Nacional que deteriora constantemente la calidad de vida de todos los argentinos”, marcó.