Política y Economía
CORTES DE LUZ

El Ejército distribuye agua potable en municipios que siguen sin luz

El Ejército entregó agua potable ayer en Almirante Brown. Hoy es el turno de Lomas de Zamora y el lunes de Quilmes. Más de 22 mil usuarios siguen sin luz.

La agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino se encuentra distribuyendo miles de litros de agua potable en distintas localidades de los partidos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown afectadas por los cortes en el suministro eléctrico, una situación que se viene arrastrando en distintos puntos del AMBA durante estas semanas en medio de la intensa ola de calor.

El operativo fue coordinado a partir de un requerimiento presentado al Ministerio de Defensa por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora, e incluyó la provisión y distribución de agua potabilizada para los habitantes de dichas localidades bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la tarde de ayer, efectivos del Ejército llegaron a Almirante Brown con dos camiones cisternas con 10 mil litros de agua a granel; mientras que en el caso de Lomas de Zamora, la distribución será de 15 mil litros de agua envasada que se repartirán en 20 barrios de la localidad y comenzará este domingo por la mañana.

https://twitter.com/MindefArg/status/1637214796977143808

En Quilmes, por su parte, el operativo iniciará el lunes con la entrega de 10 mil litros de agua envasada.

La compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército cuenta con tres plantas potabilizadoras de gran capacidad, donde se filtra y envasa el agua y por lo tanto se garantizan las condiciones de seguridad para distribuir agua a granel o ensachetada que pueda ser consumida por la población.

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 8:40 de hoy, 22.966 permanecían sin suministro eléctrico, siendo Berazategui, Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Avellaneda los partidos bonaerenses más afectados.

La falta de servicio de luz y agua no solo genera alteraciones en el día a día de los usuarios, sino también caos en el tránsito porque no funcionan los semáforos y los vecinos salen a la calle para manifestarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión