Política y Economía
Espera la visita del Ministro de Educación

El dramático reclamo del docente electrocutado en La Plata: “nos estamos muriendo en las escuelas”

Fernando Tosetti es docente en la Escuela N° 516 y sufrió una descarga eléctrica a sólo dos semanas de que una explosión producto de un escape de gas en una escuela de Moreno se llevara dos vidas. “Se nos ríen en la cara”, sentenció por FM CIELO 103.5.

Todavía con heridas en su cuerpo, Fernando Tosetti, el docente electrocutado en la escuela especial N° 516 de Melchor Romero denunció: “Ya no es política, nos estamos muriendo en las escuelas”, y siguió: “No quiero plata, no quiero juicio, yo quiero laburar, tengo hijos de 7 y 13 no, amo esto y me voy a jubilar. Nos sobrepasan las deudas, pero somos vagos y menos escuela especial que es un rubro que está en desidia, y nos quieren sacar, sacaron los equipos, y aun si laburamos. Que vengan y vean como laburamos en la escuela”.

En este sentido, el docente comentó en FM CIELO 103.5 que recibió la visita de los sindicalistas Roberto Baradel y Mirta Petrocini, y que el ministro de educación Sánchez Zinny se comunicó por teléfono prometiendo acercarse a la escuela en cuestión. “Está bien, tienen que venir, o me importa que mandato sea”, dijo

TE PUEDE INTERESAR

Fernando es maestro de un taller de horticultura en la escuela especial, mientras acomodaba el salón ubicado en un módulo de chapa, y “en pésimas condiciones”, un cable colgado detrás, le dio la descarga que casi lo mata. “La descarga fue en la mano derecha, en el brazo, el hombro, y me retuvo bastante tiempo, me salió sangre por la nariz, vomite, me quede bastante tiempo pegado hasta que agarré el mueble de madera. Salí despedido. Quede prácticamente duro, llegó el SAME y yo seguía vomitando. La pase muy feo”, relató.

Pero además contó que ya existían denuncias “presentadas por el taller de mantenimiento, y todas eran por el cablerío. Eso quedo mucho tiempo ahí. Yo lo bloquée con las láminas de telgopor y los muebles”, sostuvo.

Fernando agradece que ningún alumno haya sido la víctima: “Me paso a mí, pero todos ponemos el lomo, acá en La Plata trabajé en muchas escuelas especiales le laburo social lo hago ad honorem, me conocen mucho por eso tomó mucha repercusión mi caso”, dijo y agregó: “Barro, limpio el techo, hago lo que no tengo que hacer. Hacemos siempre el triple de laburo”.

El hecho ocurrió a tan solo dos semanas de la tragedia de Moreno, en el cual una explosión producto de un escape de gas se cobró la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela. Las muertes de Sandra y Rubén conmocionaron a toda la comunidad educativa, quien en gran parte reclama al gobierno de María Eugenia Vidal como la "principal responsable" del mantenimiento de los edificios públicos.  “La directora de Moreno laburaba hasta los sábados, dejó la vida ahí, que digan que fue el gasista es lo mismo de siempre, impotencia que tenemos los docentes porque se nos ríen en la cara”, concluyó Tosetti.

La institución se encuentra en calle 161 entre 514 y 515, en Melchor Romero, La Plata. Y espera la visita de Sánchez Zinny.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión