GUERRA EN UCRANIA

El diputado Guillermo Kane respaldó a Roger Waters

Tras la postura de Roger Waters en la ONU, un diputado bonaerense salió a defenderlo y denunció una "insidiosa campaña" en su contra.

El diputado de la provincia de Buenos Aires Guillermo Kane (PO) salió a repudiar la "insidiosa campaña" contra el cantante y bajista de Pink Floyd, Roger Waters, tras su posicionamiento sobre la guerra en Ucrania.

En un artículo de opinión, el diputado bonaerense por la Izquierda respaldó al mítico rockero británico, al considerar que es víctima de una campaña de desprestigio internacional debido a su discurso emitido ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR

"El carácter expansionista de la política de Putin le ha permitido a la Otan dotarse, por ahora, de una gran campaña de blanqueo en la opinión pública mundial. No es casualidad entonces, que cuando un artista consagrado e influyente ha levantado su voz contra el despliegue militarista de occidente que opera con el gobierno ucraniano de Volodomir Zelensky como títere, se ha lanzado una feroz campaña en su contra", sostuvo el legislador bonaerense.

El diputado provincial reivindicó el rol de Rogers Waters como "una de las pocas voces del mundo artístico que ha tenido la claridad y la valentía de alzar su voz contra la guerra", y denunció que la campaña en su contra llegó hasta esta pampas: "Clarín en Argentina se sumó a la campaña internacional contra Waters diciendo sin más el agravio de que era un conocido antisemita", afirmó.

guillermo kane.jpg
Diputado de Izquierda se solidarizó con los municipales: “Corren riesgo de quedarse sin salarios familiares”

Diputado de Izquierda se solidarizó con los municipales: “Corren riesgo de quedarse sin salarios familiares”

Guillermo Kane hizo un repaso de la carrera artística del ex Pink Floyd, y recordó: "Waters fue invitado como orador al Consejo de Seguridad sobre el tema de la guerra a instancias del gobierno ruso. Esto ha sido usado por periodistas que defienden una posición pro-Otan para presentarlo como un discurso favorable a Putin. Esto es, sin embargo, una fabricación".

"Comenzó su intervención condenando la invasión de Ucrania como un hecho criminal. Pidió un inmediato cese de fuego. Responsabilizó a todos los miembros del Consejo de Seguridad, y luego puntualizó en Zelensky, Biden y Putin como responsables del guerrerismo", expresó.

De esta forma, el diputado de izquierda alzó su voz en defensa de Roger Waters, de quien aseguró que "es contra un crítico del imperialismo con esta autoridad que se ha lanzando una campaña de desprestigio. Silenciando su voz se quiere acobardar a otros para que no denuncien los crímenes del imperialismo. Está fuera de duda la trayectoria de Roger Waters y su derecho a denunciar los crímenes de guerra contra los defensores del imperialismo, el gran verdugo de la humanidad."

TE PUEDE INTERESAR