JORNADA DOBLE

El Congreso comienza a debatir la nueva ley ómnibus y los pliegos de los embajadores de Milei

Este jueves habrá actividad tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Claves de los temas a tratar.

El Congreso de la Nación tendrá un día agitado con actividad en ambas cámaras que no estarán exentas de polémica. Los Diputados comienzan a discutir la nueva ley ómnibus elaborada por el gobierno de Javier Milei. El Senado, por su parte, tratará los pliegos de los embajadores libertarios.

En la Cámara Baja, la actividad se desarrollará en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside José Luis Espert desde las 11. Se espera la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y de un funcionario de la AFIP llamado José Salim, además de la de legisladores de todos los bloques.

TE PUEDE INTERESAR

Los funcionarios libertarios deberán presentar (y defender) la nueva ley ómnibus llamada Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes que el Gobierno Nacional quiere sancionar cuanto antes. El proyecto tiene 54 páginas, 100 artículos e introduce varias modificaciones. Por ejemplo, reincorpora la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y propone un régimen de blanqueo de capitales.

José Luis Espert.jpg
Congreso: José Luis Espert presidirá la reunión de la comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Congreso: José Luis Espert presidirá la reunión de la comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados.

A la misma hora, el Senado tiene previsto desarrollar una sesión ordinaria con varios expedientes en agenda. De no haber sorpresas, la principal discusión girará en torno a los pliegos de 6 embajadores argentinos designados por el presidente Milei.

Se espera que 5 de esos pliegos sean aprobados sin inconvenientes: Guillermo Nielsen en Paraguay, Gerardo Werthein en Estados Unidos, Mariano Caucino en India, Ian Sielecki en Francia y Sonia Cavallo en la OEA. El último de la lista es el rabino Axel Wahnish que fue designado en Israel, pero no tiene garantizado el apoyo mayoritario por su polémica decisión de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

TE PUEDE INTERESAR