Copiando el modo de expresión en redes del ultra liberar anti K llamado “Adorni”, que termina sus tweets con la palabra “Fin.”, el dibujante Nik se sumó a un “bulo”, es decir un engaño viral, asegurando que los fuegos artificiales, y la manifestación fuera de la casa de Gran Hermano tenían relación con el peronismo, debido al triunfo de la participante Romina (de esa filiación política), y por la eliminación de Walter (aka :Alfa).
“Murió GH. Alfa no pudo entrar al estudio de Gran Hermano por una manifestación de PERONISTAS en la puerta de Telefé. Argentina no tiene salida. Te cortan hasta el Reality Show. Fin.“, fue lo que escribió en la red social de Elon Musk pocos minutos después de finalizado el reality, que tuvo su pico de votantes este domingo en la placa que enfrentaba a Alfa con Romina, la compulsa más ‘politizada’ de la historia de ese programa de televisión.
TE PUEDE INTERESAR
Tal como explicó Infocielo, la salida del jugador Alfa de la casa generó que él, al enterarse que había perdido la votación, se fuera de inmediato refunfuñando que la culpa de su eliminación era absolutamente de los “perucas”, es decir señalando al peronismo como la base de sustentación de su rival de placa, Romina, quien se sabe fue legisladora para ese sector de la vida política argentina.
Tal vez arrastrado por esas expresiones del participante que en varias oportunidades se mostró partidario de Mauricio Macri, fue que el cómico Nik, del diario La Nación, haya tomado por válidas las expresiones de Alfa, quien sin estar al tanto de lo que sucedía afuera de la casa, atribuyó los bombos y la pirotecnia que se escuchó al salir eliminado esta semana, a una manifestación del peronismo a favor de Romina. Nada más lejos de la realidad.
¿MINTIÓ A PROPÓSITO O SOLO FUE IGNORANCIA?
De haberse quedado despierto solo unos minutos más, Nik se hubiese enterado que todo ese inconveniente afuera de la casa de Gran Hermano se debía a una protesta gremial del sindicato de trabajadores de Televisión “SatSaid”, el hecho que produjo la imposibilidad de llegar a tiempo a Alfa al estudio en donde se estaba llevando adelante la gala de eliminación con Santiago del Moro como conductor.
Quizás cegado por su postura política de acérrimo antiperonismo, con la que busca además consolidar un núcleo duro de seguidores de su misma ideología, el polémico humorista no dudó en brindar una nueva fake news para afirmar sus postulados, mucho más allá del humor.
“Informate, salame, pavote, idiota, y mala leche”, junto a otros calificativos en esa línea, fueron los comentarios que recibió el mensaje conteniendo la falsa noticia del cómico Nik, señalado regularmente por copiar contenido de otros autores para sus trabajos gráficos.
TE PUEDE INTERESAR