ELECCIONES 2023

El candidato de Hurlingham que busca su lugar entre La Cámpora, el PJ y las listas PRO

Rafael de Francesco es el precandidato de Javier Milei en Hurlingham. Las expectativas ante la "guerra de aparatos".

La elección municipal en Hurlingham abrió internas entre los espacios mayoritarios, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, lo que entusiasma al candidato local de Javier Milei, Rafael de Francesco, quien señaló que enfrentará "aparatos" como el de La Cámpora de Damián Selci o el del PRO.

El exjuez de faltas planteó que en La Libertad Avanza llevan adelante "una buena campaña" y "con gran expectativa" porque hay "mucha aceptación de los vecinos", en tanto que señaló que genera sorpresa "lo que dice la calle y el apoyo que hay a Javier Milei".

TE PUEDE INTERESAR

De Francesco inició su recorrido político en la Universidad de Morón, dentro de la militancia estudiantil donde su agrupación del peronismo menemista le ganó a la Franja Morada, actualmente es el secretario general del partido Unión Celeste y Blanco. "Estamos posicionados y hemos intervenido en dos oportunidades diferentes, hay un reconocimiento del vecino", dijo a Infocielo.

"Queremos ganar, si todo va bien como marcan las encuestas podemos llegar a ser el espacio más votado", señaló el hombre, para luego evaluar a sus contrincantes: "En frente está Damián Selci de La Cámpora; el intendente Zabaleta y por el lado de Juntos Delfino de Larreta y Giorigni con Bullrich, es decir que es la competencia con los grandes aparatos" y ejemplificó al marcar que Selci cuenta con el Pami y el Anses atrás.

image.png
Damián Selci, el candidato de La Cámpora que quiere ganar Hurlingham

Damián Selci, el candidato de La Cámpora que quiere ganar Hurlingham

"Esa es la gran deventaja, por eso le decimos al vecino que la nuestra es la única campaña que no paga el bolsillo de ellos", lanzó. "La guerra interna en el oficialismo genera una expectativa importante en los demas, es una interna de los poderosos en el poder Municipal puede llegar a generar conveniencia en otros epsacios, pero es un gasto de los fondos de Anses y de los jubilados, como del otro lado de los fodos de CABA", evaluó.

El candidato libertario se sumó a la propuesta de Javier Milei a través de sus hijos, quienes comenzaron militando al diputado nacional. En Hurlingham se renuevan diez bancas en estas elecciones, ante ello la expectativa libertaria es, como mínimo, poder sumar tres.

"Estamos esperando que llegue Milei, es bienvenido. Lo importante es el contacto con la gente, Javier es convocante y genera expectativas interesantes. Esta campaña muestra algo que no veo desde la época de Menem, porque las de La LIbertad Avanza son las únicas ideas que proponen un plan de gobierno y económico serio. Por eso pido que vayan a votar, que el ciudadano se tome la oportunidad de ser protagonista de su destino", cerró.

TE PUEDE INTERESAR