

El titular del Banco Provincia anunció una línea de préstamo especial para docentes y personal educativo. Los detalles.
El próximo 11 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Maestro y, en ese contexto, el Banco Provincia lanza una línea de créditos exclusiva para docentes que entregará hasta 5 millones de pesos.
Así lo informó el titular de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, en el marco del 201° aniversario del banco público de la Provincia de Buenos Aires y en compañía del gobernador Axel Kicillof en un acto de inauguración de un jardín de infantes en Lomas de Zamora.
TE PUEDE INTERESAR
"Por el Día del Maestro, el Banco Provincia ofrece al personal educativo una línea de crédito con tasa fija al 60 por ciento anual, es un subsidio muy grande", señaló el funcionario, quien aclaró que el crédito alcanza no solo a las y los docentes, sino también a todo aquel personal de la escuela.
Según aclaró, es para acceder a 5 millones con una cuota fija de 5.532 pesos cada 100 mil pesos y lo van a poder solicitar en las sucursales, que están presentes en los 135 municipios.
Del mismo modo, también se podrá pedir a través del home banking. Vale aclarar que estarán disponibles desde el próximo lunes 11 de septiembre.
"Es un pedido del gobernador para que cada herramienta del Banco esté a servicio del pueblo. Los esperamos por si quieren cumplir un sueño, el banco va a acompañar", señaló.
En el Día del Maestro se rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y se celebra cada 11 de septiembre. La fecha conmemora el trabajo diario que ejercen los educadores en la vida de los niños, niñas y jóvenes, y en todos los ámbitos de la sociedad. De esta manera, se celebrará a aquellas personas que se dedican a promover que sus alumnos aprendan conceptos prácticos, los cuales les serán de gran utilidad para su vida personal y profesional.
La fecha fue decretada en 1943, en la Primera Conferencia de Directores de Educación de las Repúblicas Americanas realizada en Panamá. Sin embargo, según indica el Ministerio de Cultura de la Nación en su sitio oficial, "es en 1945 que se adoptó en la Argentina por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell".
El Día del Maestro se conmemora cada 11 de septiembre en honor a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, quien es conocido como “el padre de las aulas”. Una gran figura en el ámbito escolar y académico, también fue un orientador y guía en el desarrollo de conocimientos.
Nacido en 1811, fue hijo de un arriero de mulas y peón ocasional y una mujer emprendedora, logró llegar a la Presidencia de la Nación entre 1868-1874. Además fue el gran propagandista de la necesidad de una ley educativa argentina y muchas de sus ideas se recopilaron en su texto "De la educación popular" de 1849.
Sin embargo, durante su mandato, no llegó a sancionar ninguna de las leyes educativas, siendo recién en el gobierno de Roca cuando se aprobó la Ley N.° 1420 de educación universal, obligatoria, gratuita y laica. En vida, Domingo Faustino Sarmiento propuso y defendió un sistema educativo público que ayudase en el progreso y mejoramiento social del pueblo argentino.
Su carrera estuvo dedicada a la creación de espacios educativos por medio de la fundación de diversas escuelas y a la realización de programas educativos para los más pobres y la divulgación nacional de avances científicos. En honor al fallecimiento de este ilustre personaje argentino, fue que se celebra cada año el Día del Maestro.
Dejanos tu opinión