PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

El ascenso de Manuel Adorni a Secretario de Estado

El funcionario estatal Manuel Adorni tendrá a partir de hoy el rango y jerarquía de Secretario de Estado como vocero presidencial. Su salario sube a 4 millones

La promoción de Manuel Adorni al rango de Secretario de Estado está generando un gran debate en redes sociales. El anuncio publicado en el Boletín Oficial, marca un cambio significativo en la jerarquía gubernamental y en las responsabilidades asignadas al vocero presidencial.

Según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el funcionario tendrá a partir de hoy el "rango y jerarquía de Secretario de Estado como titular de la subsecretaría de vocería Y comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

TE PUEDE INTERESAR

20240417_123133.jpg

"En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", anuncia el documento oficial sobre el motivo que llevó al ascenso de Adorni.

¿ASCENSO POR MÉRITO?

Manuel Adorni, quien previamente ocupaba el cargo de subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno, es ahora una figura clave en la administración libertaria.

Su papel como portavoz presidencial lo coloca en una posición única para influir en la percepción pública de las políticas y decisiones del gobierno.

Con su nuevo título de "Secretario de Estado", Manuel Adorni adquiere una mayor autoridad y un papel más prominente en la toma de decisiones. Este ascenso no solo refleja la confianza del presidente en su capacidad, sino que también sugiere un posible reajuste en la estrategia comunicativa del gobierno.

El decreto publicado destaca la "particular naturaleza de las tareas asignadas" a la subsecretaría de Adorni, justificando así su elevación en rango y sueldo. Aunque el salario exacto aún no se ha actualizado, se anticipa que, ajustado por inflación, podría alcanzar los 4 millones de pesos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FMLaPatriada/status/1780616004306940394?t=sYuZsCpsq87oyijFDxqSjA&s=19&partner=&hide_thread=false

El nombramiento suscita debates sobre la ética y la meritocracia en el gobierno, especialmente considerando la designación previa del hermano de Adorni, Francisco, como asesor del ministerio de Defensa sin experiencia previa en el área.

CONFIANZA DE MILEI EN MANUEL ADORNI

El ascenso a Secretario de Estado es un movimiento estratégico que refleja la confianza del presidente Milei en este integrante de su equipo cercano.

Sin embargo, este cambio también plantea preguntas sobre la estructura salarial del gobierno y la asignación de roles basados en méritos.

Será interesante observar cómo este ascenso influirá en la dinámica política y en la comunicación gubernamental en el futuro, y si habrá plata para nuevas promociones, nombramientos y ascensos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FvalentinM/status/1780602231752200229?t=cbwbWZvfjohyflozOp2IwA&s=19&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Loustoneta/status/1780616398894440948?t=P5hE22HtVoXNp2R53dGT7w&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR