POR LOS PUESTOS ESTATALES

Efecto Milei: ATE bonaerense se declara "en estado de asamblea permanente"

La seccional bonaerense de ATE realizará un encuentro con los representantes de las 61 entidades para determinar las acciones a seguir.

A menos de una semana de la segunda vuelta electoral, que determinó como ganador al libertario Javier Milei, los gremios iniciaron sus encuentros y, así como lo hizo la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, también ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, donde la entidad se declaró "en estado de asamblea permanente".

La decisión se tomó en las últimas horas, tras una reunión del secretariado ampliado de ATE bonaerense. Según se informó, el encuentro sirvió para "analizar el escenario nacional tras las elecciones del pasado 19 de noviembre", pero también para "profundizar el debate con el objetivo de sostener las acciones tendientes a garantizar las fuentes de trabajo y de la defensa de las políticas públicas populares".

TE PUEDE INTERESAR

Fue entonces que la nueva conducción de la seccional determinó entrar en "estado de asamblea permanente en los sectores de trabajo". El encuentro fue encabezado por el secretario general, Claudio Arévalo, y por la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre.

image.png
La seccional bonaerense de ATE realizará un encuentro con los representantes de las 61 entidades para determinar las acciones a seguir.

La seccional bonaerense de ATE realizará un encuentro con los representantes de las 61 entidades para determinar las acciones a seguir.

En ese marco, el titular de la entindad señaló: “Reafirmamos nuestra lucha inclaudicable para que se garanticen los derechos de los estatales bonaerenses y de todos los y las trabajadoras" y enfatizó en que la conducción va a "honrar el mandato que nos dieron nuestros compañeros y nuestras compañeras para sostener lo que hemos conquistado y no nos resignaremos, pese a que el poder económico quiere vernos derrotados y seguiremos construyendo la unidad más amplia para ir, incluso, por lo que falta”.

La reunión del secretariado definió que el lunes próximo se realice otro encuentro en la que estarán presentes las 61 seccionales bonaerenses que componen ATE provincia de Buenos Aires "para definir las acciones gremiales necesarias para este tiempo".

Ayer, Javier Milei encendió las alarmas de los asalariados estatales al afirmar de manera contundente que no está garantizado el pago del aguinaldo del mes próximo.

Su argumento fue que para alcanzar el equilibrio entre lo que entra y lo que sale de las arcas estatales no puede tener diferencias que generen déficit. Además, aseguró que desde su asunción no habrá más emisión monetaria.

-¿Está garantizada, por ejemplo, la actividad de la administración pública, el aguinaldo para diciembre?, le consultó el periodista Rodolfo Barili.

-Gastarán 100, recortarán lo que tengan que recortar", aseveró Milei.

TE PUEDE INTERESAR