Política y Economía
QUIERE DISOLVER JEFATURA

Efecto insaurralde: Axel Kicillof quiere recuperar el control total del Gobierno

El gobernador tomó una drástica decisión tras el escándalo político. Qué dijo Axel Kicillof al aceptar la renuncia de Martín Insaurralde.

Tras el pedido de renuncia del jefe de gabinete Martín Insaurralde por el escándalo en el que se vio involucrado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un comunicado oficial en el que detalló por qué aceptó la renuncia y su decisión de disolver la Jefatura de Gabinete provincial.

"Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", aseguró el mandatario provincial.

TE PUEDE INTERESAR

"Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios", agregó.

La medida tiene un doble efecto: por un lado, evitar el desgaste de nombrar un nuevo jefe de gabinete a pocas semanas de las elecciones. Por el otro, recuperar el control total de su gestión.

Es que, como contó INFOCIELO, la llegada de Martín Insaurralde al gobierno provincial fue propiciada por el kirchnerismo, con el impulso de La Cámpora y de Máximo Kirchner, luego de la derrota en las elecciones primarias de 2021.

Esto generó una sensacion de doble comando en algunas áreas de la gestión, especialmente en el vínculo con los intendentes de la oposición, quienes recurrían al despacho del ex jefe comunal de Lomas para negociar acuerdos, con el okay de Kicillof pero también con cierta autonomía. Ya sin el lomense, el Gobernador recuperará el control total sobre las negociaciones con la oposición.

Axel Kicillof, Alberto Sileoni y Martín Insaurralde

Axel Kicillof: "No podemos distraernos ni perder tiempo"

El Gobernador manifestó que no se trata de hacer "marketing de la honestidad" en la campaña electoral, sino que es una decisión de Gobierno, tras conocer los detalles del escándalo.

"Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión", concluyó el mandatario provincial.

Las explicaciones del Gobernador llegan tras la publicación del decreto 2023-1815, donde se oficializó la renuncia que presentó ayer por la noche Insaurralde, de quien se filtraron fotos y videos de sus vacaciones en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici que generaron indignación tanto en la oposición, como en los propios militantes de Unión por la Patria y varios dirigentes y funcionarios oficialistas.

De esa manera, Kicillof busca ponerle punto final al asunto desde la perspectiva gubernamental. Como contó este medio, la causa seguirá por vía judicial, donde hay al menos una denuncia penal contra el ahora ex Jefe de Gabinete.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión