LANZÓ DARDOS A CAPUTO

Eduardo Setti: "No tengo recuerdo de un ministro que festeje estos números de inflación"

Eduardo Setti destacó en La Cielo que los sectores más postergados son los más perjudicados por las medidas del Gobierno. Duras críticas al ministro Caputo.

El economista y ex Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, pasó por La Cielo y mostró preocupación por el rumbo económico del país y criticó las medidas del ministro de Economía. Según explicó, afectan gravemente al bolsillo de los más postergados, entre ellos los jubilados, la clase media y los trabajadores.

"Los primeros que pagan los festejos de Caputo (ministro de Economía) ante estos números de inflación son las familias, los jubilados y los trabajadores que todos los días tienen que afrontar cuentas impagables", lamentó, haciendo referencia a los dichos del ministro tras conocerse la inflación de febrero, que fue del 13,2%.

TE PUEDE INTERESAR

En la misma línea, remarcó que las debilidades del programa de Luis Caputo desde el punto de vista fiscal, se ven en la licuación de las jubilaciones y los salarios, en la postergación de pagos y en la inestabilidad de la recaudación ante la recesión. "Era necesario llevar un reacomodamiento de las variables de una manera mucho más ordenada", planteó.

Eduardo Setti.jpg

Las críticas al Gobierno por las medidas económicas

En diálogo con La Cielo, también remarcó las debilidades del programa del Gobierno: "Desde el punto de vista fiscal, estamos con licuación de jubilaciones, salarios en el mismo sentido, despidos, si se saca el cepo se cae la recaudación porque recauda impuesto país, se postergan pagos, se posterga obra pública", comenzó. "O sea, el gran baluarte que tiene el gobierno que es el ajuste fiscal, yo lo miraría con un poquito más de cuidado porque creo que no está tan firme como ellos dicen que está".

"La recesión también nos lleva, como estamos viendo, a una pérdida de recaudación. También porque las recesiones llevan a menor actividad. Otro de los puntos de las debilidades del programa tiene que ver con dolarizar la economía", concluyó.

Por otra parte, mediante un posteo en sus redes sociales, criticó el rumbo que quiere el Gobierno y las medidas del ministro: "La devaluación provocada por el Gobierno de Milei se está trasladando toda a los precios, a pesar de haber "secado" la plaza de pesos", y advirtió que lo peor está por venir: "Por más que ahora anuncien la apertura de las importaciones de alimentos, ello tendría impacto en un plazo no menor a 60 días. Es evidente que la inflación de marzo será superior a la de febrero".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EduardoSettiOk/status/1767663557733241281&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR