TAMBIÉN CON VIDELA Y MUSSOLINI

Eduardo Feinmann y un sacerdote compararon misa por Nora Cortiñas con Hitler

Escalofriante diálogo de Eduardo Feinmann con un sacerdote, criticando la misa por la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y equiparándola a Videla y Hitler

Este martes, durante el segmento de noticias conducido por Eduardo Feinmann en La Nación Más, se desarrolló un petrificante diálogo entre el mencionado conductor y un sacerdote de nombre Javier Olivera Ravasi. La conversación giró en torno a la misa celebrada el pasado fin de semana en una iglesia de Buenos Aires en memoria de Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

La ceremonia, a la que asistieron figuras como Adolfo Pérez Esquivel y militantes políticos, fue duramente criticada por el sacerdote generando un, por momentos, inverosímil diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

Screen_Recording_20240611_185315_YouTube.mp4

El reportaje de Eduardo Feinmann a un sacerdote que comparó la misa por Nora Cortiñas a un homenaje que pudiera hacerse para Videla, Hitler o Mussolini

"GERONTES NOSTÁLGICOS DE LOS 70"

Eduardo Feinmann comenzó el reportaje leyendo un tuit escrito por el padre Olivera Ravasi, en el cual expresaba su indignación por la inclusión de mensajes políticos durante la misa.

En su tuit, el sacerdote describía el evento como una reunión de “grupos de gerontes nostálgicos de los setenta” y cuestionaba la presencia de símbolos de Madres de Plaza de Mayo en el contexto religioso. Feinmann, compartiendo la preocupación del sacerdote, pidió a Olivera Ravasi que explicara su posición.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lanacionmas/status/1800657384093675756?t=0Hq7mgc--A6XdYCqTQwXyQ&s=19&partner=&hide_thread=false

“Padre, ¿qué tal? ¿Cómo le va, padre Javier? ¿Cómo anda?” inició Feinmann la charla con el religioso.

“Eduardo, buenas tardes, gracias por invitarme a este programa”, respondió el sacerdote. “No por favor... fue duro en el tuit”, añadió el conductor, a lo que Olivera Ravasi replicó: “Bueno, es el ámbito propio de Twitter, o de X, como le llaman ahora. Es verdad que mostré un poco la indignación que hay entre muchos fieles y muchos sacerdotes de Buenos Aires por esto que han hecho el domingo pasado. No es la primera vez, lamentablemente, y te entristece y escandaliza porque ves que un lugar sagrado se utiliza para manifestaciones políticas. La función de la Iglesia no es esa, es llevar almas al cielo”.

EDUARDO FEINMANN EN "SU SALSA"

La crítica principal del sacerdote se centró en la introducción de elementos políticos en la misa, lo que considera una 'profanación' del espacio sagrado.

Olivera Ravasi comparó la misa en honor a Nora Cortiñas con la posibilidad de realizar una misa en honor a dictadores de la calaña de Benito Mussolini, Adolf Hitler o Jorge Rafael Videla, una comparación que Feinmann festejó con énfasis.

Feinmann le preguntó al sacerdote sobre su reacción ante la colocación de una imagen de Nora Cortiñas como si fuera la Virgen María.

¿Y cómo le cayó que en uno de los reclinatorios hayan puesto, en vez de la imagen de una virgen, la imagen de Nora Cortiñas o una supuesta madre de Plaza de Mayo con el pañuelo?” preguntó el conductor, sabiendo por donde iría la respuesta.

VIDELA, HITLER Y MUSSOLINI

“Nosotros los católicos no adoramos imágenes, sino que son representaciones. Me hubiese caído tan mal como si hubiesen puesto la imagen de Benito Mussolini, Videla o Hitler. Es una profanación”, respondió Olivera Ravasi, enfatizando que la misa no debe ser un espacio para “bajar línea política”.

El sacerdote continuó argumentando que la Iglesia tiene el deber de santificar a los fieles y llevarlos al cielo, independientemente de sus inclinaciones políticas. “La Iglesia es la esposa de Jesucristo y nació de su costado abierto en la cruz, intenta santificar a los fieles para llevarlos al cielo, independientemente de la extracción política que uno tenga”, afirmó Olivera Ravasi.

TE PUEDE INTERESAR