"VAMOS A IR CAMINO A KICILLOF", DIJO

Eduardo Feinmann cruzó a Pettovello: La Libertad Avanza cruje en los medios

La marcha masiva en defensa de la Universidad pública ya provocó el resquebrajamiento en medios afines a Milei. Eduardo Feinmann durísimo con Sandra Pettovello

La marcha multitudinaria de este martes en defensa de las universidades públicas en todo el país sacudió los cimientos del gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza, evidenciando un creciente descontento social frente a la propuesta de definanciamiento de la educación superior. Este malestar se vio reflejado no solo en las calles, sino también en los medios de comunicación, donde por ejemplo, figuras alineadas al gobierno libertario como Eduardo Feinmann parecen ya haberle "soltado la mano", manifestando una postura crítica hacia el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

Feinmann fue especialmente duro con la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La acusación de no responder a sus llamadas y la descripción de su actitud como soberbia marcaron un punto de inflexión en la relación entre algunos sectores de la prensa aduladora y el gobierno.

SANDRA PETOVELLO, "UNA EX PRODUCTORA DE MAJUL"

"Que haya 100 o 150 mil personas en la calle ahí ahora, es también un poco responsabilidad en parte del gobierno. La señora Pettovello, la conozco poco. Debe ser divina, pero la verdad que tiene una soberbia muy grande. Indudablemente le queda grande el cargo", se despachó el periodista oficialista. Más tarde narró como Javier Milei se la había presentado durante la campaña y contó que averiguó quien era Pettovello y supo que era una "ex productora de Majul" (sic).

La exigencia de Eduardo Feinmann de que Pettovello dé "un paso al costado" resuena como un eco de la frustración que siente una parte de la sociedad.

ssstwitter.com_1713910176808.mp4

Eduardo Feinmann pidió que Sandra Pettovello diera un paso al costado en el gobierno porque el cargo "le queda grande"

EDUARDO FEINMANN: "VAMOS A IR CAMINO A KICILLOF"

El periodista fue aún más allá, criticando no solo a Pettovello sino también al círculo cercano a Milei, incluyendo a un asesor "residente en Madrid", y a familiares del presidente. Estas declaraciones sugieren una brecha entre el gobierno y aquellos que son (o eran?) sus aliados en los medios.

"Cuiden al presidente. Y el propio presidente cuídese de su propio entorno, porque si no vamos a ir camino a Kicillof", dijo el conductor de LN+, aludiendo a la posibilidad de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires se convierta en el próximo presidente de la República Argentina.

Screen_Recording_20240423_192053_YouTube.mp4

Eduardo Feinmann pidió que Sandra Pettovello diera un paso al costado en el gobierno porque el cargo "le queda grande"

La situación actual plantea interrogantes nuevos sobre la estabilidad del gobierno de Milei frente a un escenario de protestas masivas, a lo que ahora sorprende la suma de críticas mediáticas.

La marcha por las universidades públicas, que congregó a cientos de miles de estudiantes, docentes, trabajadores y otros miembros de la comunidad, representa una señal de rechazo a las políticas de ajuste fiscal que amenazan el acceso a la educación superior gratuita y de calidad y además encendió todas las alertas acerca del rumbo económico elegido por los libertarios en favor unicamente del empresariado mas concentrado del país.

Este contexto de tensión y descontento pone de manifiesto la importancia de la educación pública como pilar fundamental de la sociedad y como campo de batalla política.

La respuesta del gobierno a estas demandas y la evolución de las relaciones con figuras "amigas" como Eduardo Feinmann serán determinantes para el futuro de esta temeraria apuesta.

TE PUEDE INTERESAR