¿MÁS AMENAZAS?

Durísimo comunicado de Javier Milei tras el rechazo del mega DNU: "acuerdo o confrontación"

Tras el fracaso del DNU en el Senado, Javier Milei lanzó un duro comunicado para advertir que hay "acuerdo o confrontación". Se repite la historia.

Desde las oficinas de Javier Milei ya empezaron a idear un nuevo plan de venganza contra las provincias, si en Diputados no votan a favor del mega DNU. Lo mismo había sucedido tras el fracaso de la Ley Ómnibus, que no cayó para nada bien en el Gobierno y decidieron asfixiar a las provincias con ajustes y drásticas medidas económicas.

Este jueves, tras el duro revés que recibió el mega DNU 70/23 para desregular la economía, lanzaron un durísimo comunicado con tono de amenaza. Parece ser que se repetirá la misma historia que con la Ley Ómnibus: "acuerdo o la confrontación". Así lo advirtieron desde Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

votos dnu.jpg

Una situación similar se vivió después del rechazo en Diputados a la Ley Ómnibus. Desde las oficinas del Presidente, mediante un comunicado, advirtieron que los gobernadores "decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina".

"No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come", concluyó el mensaje. Posteriormente, en un afán de marcarle la guerra a los gobernadores, aplicaron una seguidilla de medidas que perjudicaron gravemente la situación económica de las provincias, medidas que también tuvo que absorber la gente.

Este jueves por la noche, tal cual sucedió aquel día de febrero, Milei lanzó un durísimo comunicado. "Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente (por el Pacto de Mayo). La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción", contemplaron.

"Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", advirtieron, con tono de amenaza, a los legisladores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1768433245933162869&partner=&hide_thread=false

La difícil situación a la que se enfrentaron las provincias

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, a fines de enero, el Presidente decidió "vengarse" de los gobernadores, aplicando durísimas medidas económicas a las provincias. Recortes de fondos, ajustes, eliminación de fondos fiduciarios. El plan del Gobierno era asfixiar a las provincias para tener los votos necesarios y poder aprobar la Ley Bases. Algo que no sucedió.

Ahora, tras este nuevo gran revés, pareciera que va a pasar lo mismo. El mensaje "acuerdo o confrontación" suena a amenaza y todo indica que se vendrán más medidas que complicarían -aún más- la situación de las provincias. Tal y como lo advirtieron algunos gobernadores: "no es contra un gobernador, ni contra una provincia, sino contra todo el pueblo de cada una de las provincias".

TE PUEDE INTERESAR