Uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández denunció que se estarían gestionando programas sociales a su nombre y explicó que buscan “erosionar” su espacio político, el Partido de la Equidad y el Trabajo (ParTE), una de las plataformas políticas del propio presidente.
Se trata de Hernán Torres Guerrero, hoy a cargo de la Subsecretaría de Articulación y Comunicación Comunitaria que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Según el testimonio del funcionario, se registraron varios accesos a programas sociales a nombre de su partido en diferentes localidades de la provincia.
TE PUEDE INTERESAR
“Más allá de que quieran erosionar al partido y a Alberto Fernández, es todo mentira, es una operación política”, señaló Torres Guerrero, que mediante un comunicado en las redes sociales explicó que existen perfiles falsos que ofrecen a las personas ayuda para inscribirse a diversos programas sociales bajo el nombre de su partido.
“No hay peor asesino que aquel que mata a una ilusión”, manifestó el funcionario cercano al presidente, quien remarcó que lo sucedido “no sólo fue en Berazategui, también en zona norte”.
“En algunos lados han puesto que a partir de lo que cobran íbamos a necesitar recursos para el partido”, dijo y agregó: “Esperemos que esto no suceda y no le suceda a otra organización.”
AVANCES CON LA TARJETA ALIMENTAR
Por otra parte, el funcionario nacional destacó la implementación del plan Argentina contra el Hambre y cómo está funcionando el programa con las tarjetas alimentarias. Consultado sobre irregularidades en los procesos de compra por parte de los comerciantes, sostuvo que “hubo casos muy puntuales”.
“Comparado con la cultura en Argentina, se están portando muy bien. Los casos son muy puntuales. Hemos actuado rápidamente y hemos clausurado negocios”, señaló, al tiempo que destacó el trabajo que está llevando a cabo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Es titánica la tarea del Ministro”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR