Eduardo Duhalde volvió a Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández donde propuso un programa de “venta a granel” o por peso de alimentos de Argentina a Europa para el que viajaría la semana próxima a Francia y España para interiorizarse en la venta de productos bajo tal modalidad.
“En Europa está muy vigente este tema y lo han hecho por un tema ecológico, ya que la ONU dice que el mayor desperdicio del comercio está en el packaging que le hace mal a la naturaleza”, dijo el ex presidente.
TE PUEDE INTERESAR
En su segunda visita a la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, el ex presidente dijo que mantiene un diálogo permanente con Cristina Kirchner y con el jefe de Estado con la intención de ponerse “a disposición de que a la Argentina le vaya bien”.
De esta forma, el ex gobernador de la Provincia se puso a disposición del Gobierno y además pidió a los empresarios que cooperen bajando los precios “sustantivamente”. “Hay que ayudar porque la gente debe pagar gran parte de su sueldo y no les alcanza. Eso no debe ser”, dijo.
Asimismo, en declaraciones radiales se alineó con la vicepresidenta Cristina Kirchner al apostar a un quite de la deuda argentina por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que el organismo crediticio ya descartó aplicar ese mecanismo. Dijo en Futurock: “se puede lograr una quita en la deuda con el FMI”, tal como lo planteó Cristina Kirchner la semana pasada desde Cuba.
En este sentido, agregó: “Seguramente se puede lograr una quita del FMI. Los usureros siempre quieren cobrar y siempre están apretando”.
Cabe destacar que Duhalde no tendrá cargo en el Gobierno sino que, por el momento, realizará gestiones de manera informal, para “ayudar al Presidente”.
TE PUEDE INTERESAR