Dos diputadas bonaerenses se trenzaron feo por Patricia Bullrich y Cristina Kirchner
Susana González (UxP) y Florencia Retamoso (PRO) tuvieron un tenso cruce en medio de la sesión. Choques por Cristina Kirchner y Patricia Bullrich.
Un fuerte cruce tuvo lugar en la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense cuando dos legisladoras se trenzaron en defensa de sus respectivas jefas políticas: Patricia Bullrich y Cristina Kirchner.
Todo comenzó cuando la diputada Florencia Retamoso (PRO) hizo su descargo tras el rechazo a un proyecto suyo repudiando las amenazas que recibió la ministra de Seguridad de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR
"El uso y costumbre dice que los proyectos que tienen que ver con repudio a amenazas fueron aprobados inmediatamente, pero está claro que siempre hay diferencia en cuanto a quién le corresponde la amenaza. Se rechaza el tratamiento al repudio por las amenazas sufridas por Patricia Bullrich en el contexto de su visita a Rosario", reprochó.
En ese plano, añadió que "el delito y el crimen organizado no preguntan ni qué partido, ni qué sexo, ni qué clase social tenés. Atacan y no descansan. Si tenemos miedo y retrocedemos ante las intimidaciones, se envalentonan".
"Para recuperar la paz es necesario un Estado organizado. ¿Qué tenemos que esperar para que este gobierno provincial tome la seguridad como prioridad?", lanzó.
La respuesta de Unión por la Patria no tardó en llegar y fue la diputada de Ensenada, Susana González, quien se encargó de ponerla en vereda. "Las amenazas siempre son una acción cobarde, pero me permito recordarle que la persona que defiende fue la única que no quiso pronunciarse sobre el intento de femi-magnicidio de la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner", rememoró.
"Era presidenta de su partido y no se pronunció y dijo que no le iban a imponer qué decir", añadió González. En ese plano, aprovechó a disparar una chicana contra Retamoso, quien fuera pareja de Gerardo Millman, uno de los referentes del PRO que quedó involucrado en la causa: "Cuando uno tienen discursos violentos y se ufana de ellos, hay gente que actúa en la forma en que usted denuncia, que es repudiable. el repudio es ida y vuelta, sin hacer alusiones personales sobre personas que estuvieron involucradas, en una causa que no se investigó", disparó.
"Tenemos un gobierno que permite gracias a un DNU que el narcotráfico ingrese fondos de ese origen delictivo. Hay que ser coherente cuando uno habla del narco-lavado y situaciones aberrantes como esta de las amenazas. El repudio es ida y vuelta, no para algunos y para otros nos hacemos los boludos", cerró González.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias