A pocos días del paro general y movilización que realizará la CGT contra el mega DNU y la Ley ómnibus de Javier Milei, desde el sindicalismo más poderoso de la Argentina lanzaron duros cuestionamientos a los dirigentes de Unión por la Patria, especialmente a quienes hasta hace un mes ocuparon la Presidencia y vice de la Nación, Alberto y Cristina Fernández.
Fue el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, quien se expresó con crudeza hacia los dirigentes del peronismo y aseguró que el PJ no tiene conducción.
“Hoy, el último muro de contención en la defensa de los trabajadores es la CGT”, lanzó Moyano en la AM 750. “Lamentablemente, el Partido Justicialista está acéfalo, no veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de todo esto, sino la CGT”, aseguró.
En ese plano, sostuvo que muchas veces fue “criticada” y “vapuleada”, pero marcó que “hoy los laburantes se sienten contenidos por la conducción de la CGT”.
“No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento. Lo digo como militante: ¿dónde está Alberto? ¿Dónde está Cristina? ¿Dónde está Máximo? ¿Dónde está Sergio? Tenemos que estar todos juntos, no es que perjudican solo a los camioneros o a un trabajador de Smata”, disparó el gremialista.
En esa línea, aseguró que “acá vienen con todo conrta los intereses de los argentinos”, por lo que consideró “que tendría que reaccionar, convocar y estar en la calle” porque “acá hay tres formas de frenar estas leyes: la política en el Congreso, en la Justicia y en la calle”.
“Creo que en este momento deberían estar en la calle junto a todos nosotros. Después es fácil, en el movimiento obrero ponemos a la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad, vuelve el peronismo al Gobierno y te dejan de lado. Eso ya lo vivimos”, cuestionó Moyano.
Por eso consideró que esa “es la autocrítica que debería hacer el peronismo”, aunque “hoy no hay nadie que convoque a una reunión para debatir y darle un mensaje al pueblo argentino que el peronismo también tiene muchas cosas para aportar”.