ESCALADA DEL DÓLAR

Dólar Blue: Cecilia Moreau advirtió a los jugadores del mercado

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, defendió a Sergio Massa: "Cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene".

En medio de la disparada del dólar paralelo que llegó a rozar los 500 pesos, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, lanzó una fuerte advertencia a algunos actores del mercado y adelantó que el ministro de Economía, Sergio Massa, tomará una postura menos complaciente ante los especuladores.

"Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene", sentenció Cecilia Moreau a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

El planteo surge de una de las personas del círculo rojo del ministro de Economía y una referente dentro del Frente Renovador.

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1650922943331835904

Incluso el propio Sergio Massa, también dejó una advertencia al afirmar que va a "usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos", al tiempo que recurrirá a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero.

Además señaló que va a cambiar la discusión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a "usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

También se expresó el presidente Alberto Fernández. Ratificó a Ángel Pesce al frente del Banco Central y culpó a la derecha por la suba del dólar: "Primero, instalan rumores a la mañana. Operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo" lamentó.

Y agregó: "Siempre se han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares. Y ahora lo hacen una vez más. ¿Y qué le piden cuándo se van al exterior? Que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino. Es lo que siempre han hecho y es lo que vuelven a hacer. Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces" consideró.

TE PUEDE INTERESAR