back to top
22.8 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
TELÉFONO PARA KICILLOF

Docentes ya piden por una nueva convocatoria a paritarias

Por la escalada de la inflación, los gremios ya activan los pedidos para nuevas convocatorias a discutir paritarias. Las demandas.

Los gremios no descansan y ya piden al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se agende una convocatoria para volver a discutir paritariaspara los primeros días de octubre, en consideración del incremento de la inflación.

Así lo manifestaron más de 200 congresales de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) en el marco de un plenario que realizaron en La Plata. Según se informó, el motivo del encuentro fue “analizar la actual situación salarial y diseñar un plan de acción para los próximos meses, con la finalidad de recomponer los salarios de los docentes”.

TE PUEDE INTERESAR

“Los congresales trajeron la voz de los docentes en cada distrito y dejaron muy en claro que debe haber una convocatoria para los primeros días de octubre para que el potencial incremento pueda ser percibido en noviembre”, indicó la presidenta de la organización sindical, Liliana Olivera.

En esa línea, la dirigente gremial adelantó que “desde la FEB vamos a presentar en los próximos días una nota para oficializar este pedido”.

Paritarias bonaerenses: Docentes aceptaron la oferta pero alertaron sobre el enojo de las bases

Paritarias bonaerenses: Docentes aceptaron la oferta pero alertaron sobre el enojo de las bases

En este sentido, la titular de la Federación explicó que “es importante que la convocatoria se realice a principios de octubre para que los tiempos lógicos de negociación permitan que los docentes cobren el aumento en noviembre y no más adelante, lo cual en este contexto inflacionario, significaría una nueva pérdida del poder adquisitivo”.

Asimismo, Olivera aseguró que “si bien ayer no se definieron medidas de fuerza, no se descarta que en el futuro y ante un contexto desfavorable para los docentes, se analicen diferentes acciones”.

Vale recordar que en los primeros días de este mes, el gobernador Axel Kicillof anunció que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con las y los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10 por ciento al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25 por ciento en promedio para todas las y los trabajadores provinciales, en tanto que para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

Como señaló INFOCIELO, los salarios de las y los trabajadores estatales bonaerenses -por ahora- le estuvo ganando a la inflación, ya que el aumento de precios fue del 94,8 por ciento y el de los sueldos llegó al 97 por ciento.

Ahora, el incremento salarial de los trabajadores estatales bonaerenses es del 95% en lo que va de 2023 mientras que la inflación acumulada es del 80,2% hasta agosto.

En síntesis, luego de dos trimestres corriendo de atrás, los sueldos de los empleados de la Provincia le sacaron ventaja a la suba de precios. Paradójicamente, esto se da justo cuando más aumentó la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Taiana: “La ley de Inocencia Fiscal nos transforma en un paraíso de narcotraficantes”

El Diputado y ex canciller denunció que la norma aprobada por el Congreso de la Nación, "va en contra de todo lo firmado por Argentina en fueros de control" de lavado de activos

¿Volverán a pedir perdón?: Vialidad nacional negó el deterioro de la Ruta 3 y puso en duda las muertes informadas

Pese al cambio de abogados y las disculpas de las autoridades ante el intendente y vecinos de Azul, la estrategia legal del organismo fue negar cualquier tipo de responsabilidad.

La Justicia sentó un precedente en Jubilaciones policiales en la provincia

La Justicia le ordenó a la Caja de Retiros incorporar aportes como monotributistas de un ex policía, para que se le otorgue el retiro móvil extraordinario para personal de la fuerza

La confianza en el Gobierno Nacional cierra el año sostenida por su propio nicho

Según el índice de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza en el Gobierno Nacional volvió a caer en diciembre, pero cierra el año evitando el derrumbe.

Bianco respaldó a Magario y dio por caídos dos proyectos clave trabados en el Senado

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, respaldó la decisión de la vicegobernadora de no convocar a sesión este año y admitió que el Ejecutivo da por caídos dos proyectos clave.

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

Judiciales y Policiales

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

Sociedad

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

CieloSports

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Los cuatro goles de Estudiantes más gritados del 2025, ¿cuál generó el mayor desahogo?

El 2025 del Pincha estuvo lleno de goles de todo tipo y color. Agónicos, colectivos, individuales, de campeonato y mucho más. Entre todos ellos, estos son los cuatro más gritados del año. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055