EDUCACIÓN

Docentes opositores a Baradel van a las asambleas de Suteba y llaman a un paro al inicio de clases

Suteba disidente irá a las asambleas de Roberto Baradel y rechazará la oferta salarial de Kicillof. Impulsan un paro nacional al inicio de clases.

Docentes deSuteba Multicolor, la variante de izquierda históricamente enfrentada al poderoso gremio que conduce Roberto Baradel, acudirá este lunes a las asambleas oficialistas en los distritos bonaerenses para plantear el rechazo a la oferta salarial de Axel Kicillof. En sintonía con el planteo nacional de Tribuna Docente, también se alistan para concretar un paro al inicio de las clases.

En numerosas ciudades de la provincias de Buenos Aires, docentes disidentes llevarán la consigna de rechazar la propuesta de incremento en los salarios de los maestros bonaerenses porque consideran que "es un 20% mentiroso que dice el FUDB. El aumento propuesto es de sólo $ 30 mil para un maestro que recién inicia" aseguran.

TE PUEDE INTERESAR

Además advierten que "se trata de un porcentaje sobre el sueldo de diciembre y no sobre el último cobro, que incluyó el 10% a cuenta de "futuras negociaciones " sostienen.

ministerio2.jpg
Docentes opositores a Baradel van a las asambleas de Suteba y llaman a un paro al inicio de clases

Docentes opositores a Baradel van a las asambleas de Suteba y llaman a un paro al inicio de clases

Aunque a nivel provincial, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente (FUDB) dieron señales para la aceptación de la propuesta "ad referéndum" de las bases, la grave situación nacional que se agudizó con la eliminación del Fondo Compensador Salarial (FONID) y las idas y vueltas en el llamado a la paritaria nacional, igual poden en duda el normal inicio de clases.

La izquierda de Suteba impulsa un paro al inicio de clases

Más allá de lo que decida la conducción de Suteba, los sectores opositores actuarán en sintonía con los las resoluciones del XVI Congreso Nacional de Tribuna Docente. En ese marco, la Multicolor de la provincia de Buenos Aires impulsa una "huelga de no inicio" y "paros progresivos para enfrentar el ajuste anti-educativo".

Para los sindicatos de izquierda, "la actual ofensiva y los recortes de fondos contra la educación del gobierno de Milei como el ataque más letal contra la educación pública de los últimos 40 años".

suteba.jpg

"La eliminación de partidas nacionales como el FONID, el Fondo Compensador Salarial, el corte de las partidas destinadas a los comedores escolares (que se suma a la misma actitud con los comedores populares) constituye de parte del gobierno nacional un ataque a todos los sectores involucrados con la educación: Docentes, alumnas y alumnos, y familias" advierten, al tiempo que también responsabilizan a los gobernadores de todos los signos políticos que "en los dos meses de este año han desfinanciado la educación en sus provincias" sostienen.

En medio del innimente conflicto, rechazan la "esencialidad" antihuelga, en referencia a un posible decreto del gobierno de Javier Milei para declarar a la educación como un servicio esencial, que obligaría a garantizarse la prestación de al menos el 75% de las clases.

TE PUEDE INTERESAR