NEGOCIACIONES

Docentes aceptaron la oferta que les hizo Provincia en paritarias

El Gobierno bonaerense le planteó la oferta de actualización salarial en paritarias. Llevaron la propuesta a las bases y definieron aceptarla.

A poco de haber recibido la oferta de actualización salarial que hizo la Provincia en la reunión por paritarias, los docentes aceptaron la propuesta emitida por el Ministerio de Trabajo y el de Hacienda.

Esta mañana a través de un Congreso Extraordinario, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -que integra el frente de unidad gremial docente con otros cuatro sindicatos- aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial entregada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires el último martes. Los congresales definieron la aceptación de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas en toda la provincia el día miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de SUTEBA, se aceptó también por amplia mayoría, aunque las seccionales de Tigre y Marcos Paz (Multicolor) votaron el rechazo y la seccional de Berazategui se abstuvo.

Vale recordar que la oferta fue del 45 por ciento en dos tramos. Así, un 30 por ciento será para cobrar en julio sobre salario docente febrero 2023 y el restante 15 por ciento en el mes de septiembre.

Vale recordar que desde los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA reclamaron que los nuevos aumentos se den en línea con los porcentajes alcanzados en la Paritaria Nacional Docente, lo que significa una suba del 82,65 por ciento en el primer semestre del año.

WhatsApp Image 2023-07-13 at 12.07.54.jpeg
El Gobierno bonaerense le planteó la oferta de actualización salarial en paritarias y los docentes aceptaron

El Gobierno bonaerense le planteó la oferta de actualización salarial en paritarias y los docentes aceptaron

La propuesta salarial que aceptaron los docentes incluye los siguientes puntos:

  • Julio: Aumento para docente sin antigüedad, salario inicial. Jornada Simple $ 200.000 y jornada completa $ 400.000

  • Septiembre: aumento para docente sin antigüedad, salario inicial. Jornada simple: $ 220.000 y jornada completa $ 440.000

Vale marcar que los aumentos impactarán también en el sueldo de jubilados docentes.

Así también al aumento acordado en la paritaria provincial se le debe sumar el aumento de las sumas nacionales de Fonid y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente.

Además el compromiso de:

  • aplicación de la Cláusula de Monitoreo y Revisión en el mes de septiembre.

  • reapertura de la Paritaria Salarial para el mes de octubre.

  • incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85 por ciento

En otro plano, desde el SUTEBA también aprobaron:

  • Repudio a la represión y la persecución del gobernador Gerardo Morales. Solidaridad con los docentes, trabajadorxs y el pueblo jujeño
  • Aceptación de los Acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y de Resguardo y Reparación
  • Presencia en el juicio en Mercedes, para exigir Justicia Completa por Sandra y Rubén
  • Reivindicar el logro colectivo de Justicia Completa por Carlos Fuentealba como producto de la lucha inclaudicable de Sandra Rodríguez, ATEN, la CTERA y el SUTEBA, como Sindicato de base de la Confederación

TE PUEDE INTERESAR