El bloque La Libertad Avanza presentó un pedido para que el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, convoque a una sesión especial para eliminar las elecciones primarias en la Provincia y que los fondos destinados a solventar los comicios sean destinados a las zonas afectadas por en el temporal en el sur bonaerense.
Fuentes de la Legislatura le confiaron a INFOCIELO que no hay ninguna chace que este pedido corra otra suerte que el archivo. “Que no nos corran con estás cosas, que su presidente deje de bancar trolls en redes sociales y esa plata la destine a Bahía. Las PASO van a correr la suerte que tengan que correr el 27, cuando sesionemos, siempre y cuando podamos acordar lo que todos queremos, que es un amplio consenso para suspenderlas, que se desdoble y veremos que pasa con las reelecciones”, sostuvo la fuente consultada.
LOS ARGUMENTOS LIBERTARIOS
La diputada Florencia Retamoso dio los argumentos para que se realice la sesión y los legisladores acompañen el proyecto. Según la libertaria “Desde su implementación, el mecanismo de las PASO ha demostrado ser un gasto superfluo e innecesario, que lejos de fortalecer la democracia, ha generado un proceso electoral engorroso y carente de utilidad real en el ámbito provincial. A su vez, se ha convertido en una herramienta utilizada por estructuras partidarias tradicionales para perpetuarse en el poder, dificultando la renovación política”, sostiene la diputada que fue electa en 2021 y lo hizo luego de sortear las PASO y las elecciones generales.
Retamoso sostiene que “más allá del debate sobre la necesidad de las PASO, este proyecto surge de una obligación moral y política: la asistencia inmediata a los damnificados de Bahía Blanca. No podemos mirar hacia otro lado mientras miles de familias han perdido sus hogares, comercios y medios de vida”, haciéndose eco de los pedidos de su bloque para que el gobernador Axel Kicillof reasigne partidas destinadas a las elecciones y las envíe a Bahía Blanca y las ciudades afectadas por el temporal.
“No hay excusas ni margen para la indiferencia: los bonaerenses de Bahía Blanca necesitan soluciones ahora”, cierra el proyecto.