"EN DEFENSA DE LOS BONAERENSES"

Diputados de la UCR y el peronismo bonaerense unen criterios y mandan un mensaje al Congreso

En la Cámara de Diputados bonaerense, la UCR y UxP firmaron un proyecto para instar a sus pares nacionales a votar “en defensa de la provincia”.

Un proyecto de declaración conjunto entre la UCR y el peronismo de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados bonaerense con el que exhortan a sus legisladores nacionales a actuar “en defensa de los derechos” de los ciudadanos de la provincia sorprendió a propios y extraños.

El proyecto que lleva las firmas del camporista Facundo Tignanelli, titular del bloque de UxP en la Cámara Baja y de Diego Garciarena, reemplazante de Maximiliano Abad en la Legislatura bonaerense insta a los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires a “defender, en cada instancia legislativa los derechos de los ciudadanos bonaerenses votando en resguardo y defensa de los intereses de nuestra provincia” durante los debates en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque la lectura inicial estuvo atada a lo que puede ocurrir con la Ley Ómnibus, fuentes legislativas indicaron a Infocielo que apunta fundamentalmente a los “recursos de coparticipación" ante los desfasajes entre lo que aporta la provincia y lo que recibe (genera el 40% de los recursos y recibe el 22%) y los recortes sufridos por el no giro de fondos.

El proyecto marca un nuevo punto de entendimiento entre dirigentes bonaerenses del peronismo y la UCR tras el acto en el que se formalizó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal. Mientras intendentes del centenario partido asistieron al convite, sus pares del PRO pegaron al faltazo y criticaron la politización de un supuesto acto administrativo.

“Lo veníamos charlando porque la provincia está muy postergada”

En esa dirección, desde uno de los espacios políticos que impulsaron el proyecto explicaron a Infocielo que “es algo que veníamos charlando porque todas las veces que discutimos impuestos aparece el tema de la coparticipación donde la provincia está muy postergada” reconocieron.

Aunque reconocieron que hubo charlas para enfocar el pedido en relación a las discusiones actuales en torno a la ley ómnibus, el acuerdo prosperó al ser planteado “en general para todo”. “Lo acordamos rápidamente" confió un dirigente que participó de las discusiones.

“Lo Hablamos con los colegas nuestros. El que quiera acompañar bienvenido" agregaron.

TE PUEDE INTERESAR