LEGISLATURA BONAERENSE

Diputados avanzó con cargos para el Consejo de la Magistratura

La Cámara de Diputados designó nuevos integrantes para el Consejo de la Magistratura pero otros dos cargos siguen vacantes. ¿Quiénes fueron elegidos?

La Cámara de Diputados bonaerense definió los nombres para cargos vacantes en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, quedaron pendientes otros dos puestos para completar los casilleros correspondientes a la Cámara Baja y que serán objeto de nuevas negociaciones.

Previamente, se aprobó las licencia del diputado Alex Campbell - se avaló una licencia extraordinaria por tres semanas y juró en su reemplazo Hugo Oroño. También se sancionaron las licencias ordinarias de Martiniano Molina y Alejandro Dichiara.

TE PUEDE INTERESAR

oroño.jpg
Hugo Oroño remplazará temporalmente a Axel Campbell

Hugo Oroño remplazará temporalmente a Axel Campbell

A su vez, se eligió a Mauricio Barrientos como nuevo secretario legislativo del cuerpo por pedido del Frente de Todos. La designación derivó en un planteo de la diputada oficialista Susana Gonzalez, quien no cuestionó los méritos del flamante funcionario, pero sí esgrimió argumentos por la falta de paridad de género en las designaciones.

“Es hora de que lo que decimos con la boca lo sostengamos con el cuerpo. Son casi todos varones los que conforman las autoridades de esta Cámara. Las compañeras mujeres tienen el mismo derecho de participar en la elección de autoridades” advirtió la legisladora del Frente Grande.

barrientos.jpg
Mauricio Barrientos como nuevo secretario legislativo de la Cámara de Diputados

Mauricio Barrientos como nuevo secretario legislativo de la Cámara de Diputados

Tras el tratamiento de una serie de proyectos, entre los que se destaca la media sanción a la incorporación de 32 trabajadores del Astillero Río Santiago que, desde hace años, no podían al régimen jubilatorio a través del IPS - incorporación al régimen previsional instituido en el decreto ley 9650/80-. La propuesta, impulsada por la diputada Susana González (FdT) pudo ser aprobada gracias al acompañamiento de los bloques de la UCR y Coalición Cívica.

Los nombres de los Diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura

Por el oficialismo, tanto los intendentes, como La Cámpora y el Frente Renovador habían reclamado sus lugares. En base a esos requerimientos, únicamente se consensuó la incorporación de Germán Di Cesare como consejero titular y de Débora Galán (Frente Renovador) como suplente. Otro de los nombres en danza era el de Susana González, quien responde al Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco.

En tanto, por Juntos fue elegido Mauricio Vivani ( delfín de Jorge Macri) como titular - se mencionaba eventualmente a Daniel Lipovetzky - responde a Daniel Angelici. Como consejero suplente fue elegido Valentín Miranda (UCR).

De esta manera, aún quedaron por definirse un cargo titular y uno suplente.

Los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura

La semana pasada, el Senado definió sus nombres para el organismo. Así, por Juntos quedó como titular el radical marplatense Ariel Martínez Bordaisco, mientras que Nidia Moirano, que renunció a la titularidad, quedó como suplente.

En tanto, por el Frente de Todos mantuvo la titularidad el oficialista Gustavo Soos, que responde al intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, al tiempo que la massista Sofía Vannelli será suplente. También se ofició como titular a Gabriela Demaría y como suplente, Walter Torchio.

Diputados definió los nombres para Consejo de Educación

  • Marina Judid Galarza
  • Diego Miguel Di Salvo
  • Silvio Adrían Maffeo
  • Diego Julio Martínez
  • Natalia Quintana
  • Renato Matías Lobos
  • Néstor Carasa
  • Marcelo Zarlenga
  • Graciela Veneciano
  • Graciela Salvador

TE PUEDE INTERESAR