Diego Valenzuela aprovechó sus dos minutos junto a Axel Kicillof y le planteó el problema del Censo 2010
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, del PRO, aprovechó un muy breve espacio que tuvo cara a cara al gobernador Axel Kicillof para plantearle un problema con el que insiste desde hace algún tiempo.
Fue este mediodía, en el marco de la firma de los convenios del programa Municipios a la Obra, al que acudieron varios jefes comunales "amarillos". A su turno, Valenzuela fue llamado al estrado y tras el saludo de rigor y luego de poner el gancho, le extendió al mandatario un papel que sacó de su bolsillo.
TE PUEDE INTERESAR
La intriga cundió entre los presentes, pero el misterio duró poco. Valenzuela, se supo al rato, le entregó a Kicillof una carta en la que le pedía que subsane los perjuicios ocasionados a los 135 municipios el Censo 2010 en lo que hace a los datos del partido de La Matanza.
Para ello solicitó que se conforme una "mesa técnica y política" que convoque a intendentes de todas las fuerzas. "La cuestión amerita no sólo por razones institucionales y económicas, sino también éticas y de transparencia", indicó.
No es la primera vez que Valenzuela pide a Axel Kicillof que se discuta cómo reparar a los 134 municipios por un perjuicio que ascendería a más de 70 mil millones de pesos. Hace pocas semanas estuvo en La Plata y se acercó a la gobernación con ese objetivo, pero el Gobernador se encontraba en Mar del Plata.
Lo cierto es que mientras Valenzuela plantea cómo definir políticamente el conflicto, la Justicia Federal investiga cómo fue que se "inflaron" los datos del Censo 2010 en La Matanza.
La sospecha del intendente de Tres de Febrero, segun él mismo contó, fue que se agergaron 500 mil personas que no existían. El objetivo sería elevar los montos coparticipables que recibe el distrito, con un perjuicio estimado en 34 mil millones hasta diciembre del año pasado y otros 36 mil para este 2023.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión