DE CARA A LAS PASO

Diego Santilli desplegó el operativo seducción para tener un vice radical

El precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, dijo que quiere una fórmula mixta y se muestra confiado para las generales.

A horas de conocer que Néstor Grindetti, intendente de Lanús, será su rival dentro del PRO en las PASO, Diego Santilli salió a plantear una fórmula mixta, es decir con el acompañamiento de la UCR.

"Me gustaría una fórmula mixta con el radicalismo. Necesitamos construir una verdadera coalición de gobierno porque los desafíos que vamos a enfrentar después de la pésima gestión de Kicillof serán muy complejos y profundos", advirtió en declaraciones radiales este sábado por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

Para Santilli, la propuesta no es sólo electoral, sino que busca el armado de "una verdadera coalición de gobierno". Como ya explicó INFOCIELO, esta posibilidad es muy bien considerada por la cúpula del radicalismo, que no termina de lanzar un candidato definido en la provincia de Buenos Aires.

Además, Santilli se mostró confiado respecto de sus chances de derrotar al actual gobernador, Axel Kicillof, al decir que “le gané en el 2021 y le vamos a volver a ganar en el 2023″.

cc abad santilli.jpg
Diego Santilli va en busca de fórmulas mixtas para competir en las PASO

Diego Santilli va en busca de fórmulas mixtas para competir en las PASO

Las encuestas posicionan a ambos como los mejor valorados en territorio bonaerense.

También cuestionó que el Gobernador no haya fijado aún la fecha de las elecciones generales. “Kicillof está especulando para ver de dónde saca ventaja en la Provincia con el posible desdoblamiento. Le vamos a ganar al kirchnerismo en cualquier escenario. Se quieren refugiar en la provincia como lo hicieron en el 2015 en La Matanza, donde hicieron un desastre”.

Además, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó lo que necesita la Provincia: “Hay que hacer una transformación profunda y a fondo. Volverla a poner en el sitio que corresponde. Es la más potente de la Argentina. Queremos ponerla de pie con un gobierno que administre, que ordene las cuentas, y que ponga energía en potenciar la producción, enfrentar al delito y construir una agenda educativa moderna”.

Por último se refirió a la entrevista en “Duro de Domar” de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es un monólogo del fracaso de un Gobierno. Nos trajo malaria. Es una nuevo relato para intentar llegar a una elección. Ella eligió al Presidente”.

TE PUEDE INTERESAR