ELECCIONES 2021

Diego Santilli agradeció pero no se declaró ganador

El candidato a Diputado Nacional de Juntos en las elecciones legislativas, Diego Santilli, agradeció a sus votantes. Qué dijo Santilli.

Pasadas las 23:00 y luego del discurso de Victoria Tolosa Paz, el candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, salió a brindar un discurso en el que se deshizo en agradecimientos a la militancia y los compañeros de fórmula pero no se proclamó ganador.

"Quiero agradecerle a cada uno de los bonaerenses, a cada uno de ustedes que nos permitieron estar en cada fábrica, en cada comercio, cada casa, escuchando sus problemas, entendiéndolos, planteando soluciones. Quiero agradecerles por haber sido tan generosos, recibido con tanto afecto y cariño, estar al lado", comenzó su discurso el candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En un tono y contenido similar al cierre de campaña, recordó que fue "una campaña histórica en la provincia de Buenos Aires" y señaló que en las elecciones demostraron "que los argentinos y los bonaerenses quieren un cambio de rumbo para nuestra provincia y nuestro país".

Cuando agradeció a Facundo Manes, a quien logró sumar sin fricciones luego de vencerlo en la interna que disputaron en las PASO, la militancia radical presente en el salón Vonharv de La Plata estalló. "Cómo están los jóvenes hoy", comentó 'El Colo' en un alto a su discurso, en el que aprovechó también para darle las gracias a Danya Tavela, la compañera de fórmula de Manes en las PASO y quinta firma de Juntos para estas elecciones.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1460071843990327300

¿Qué dijo Diego Santilli en su discurso?

Luego de los agradecimientos, el candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires se dirigió a su electorado. "Yo quiero decirles ustedes hablaron en las PASO, hablaron en la elección general, le pidieron un cambio de rumbo al gobierno, queremos un país con trabajo, con educación, donde podamos vivir en paz. Nos marcaron un rumbo todos aquellos que fueron a votar y nos dieron su confianza", señaló.

"Les queremos agradecer a todos por haber ido a votar, por haber crecido de las paso a la general, por haber tenido más votantes en la provincia de Buenos Aires. Nosotros los entendimos. Los argentinos y los bonaerenses queremos progresar, queremos trabajo, queremos producción", agregó Santilli.

Y, aunque no declaró la victoria, aseguró que "fue una elección histórica". "Ustedes pidieron progreso, desarrollo. Tenemos que ir hacia la producción, porque producir es tener más educación, tener más trabajo, generar lo nuestro y exportar lo que hacemos, para tener una provincia y un país distinto", dijo.

"Estamos todos juntos porque entendimos el camino, no es el individualismo, no es cerrarse, es abrir, es tender puentes, un abrazo. Abrazar a cada uno de los bonaerenses que queremos ver a nuestros hijos en las escuelas, a nuestra gente trabajando, y a los delincuentes presos donde tienen que estar. Eso lo vamos a construir juntos".

Y concluyó: "vamos a llevar al Congreso todo lo que hemos planteado en la campaña para que en la provincia y en la argentina empiece un nuevo rumbo. Nada cambia de la noche a la mañana, va a haber un largo camino que nos tiene que encontrar trabajando Juntos. Vamos a seguir recorriendo cada rincón de la provincia para seguir escuchándolos entendiendo y decirles que tenemos toda la vocación, voluntad y coraje para seguir trabajando por una provincia mejor".

TE PUEDE INTERESAR