El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, protagonizó un insólito suceso cuando efectuó la detención de un joven acusado de robar en el barrio Villa Giardino.
El hecho tomó conocimiento público a partir de la viralización de una fotografía que lo muestra a Kravetz portando un arma de fuego durante la detención del joven que circulaba en moto, y según describió el funcionario municipal la aprehensión la realizó luego de perseguir al supuesto malhechor en su camioneta.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo al relato que Diego Kravetz hizo en un posteo en su perfil de Twitter, el pasado fin de semana durante una recorrida por Villa Giardino, vecinos del barrio lo alertaron sobre “dos motos que hacía tres días venían robando” cuando observaron a uno de los presuntos delincuentes a media cuadra de donde se encontraban.
Tras ello, el funcionario municipal decidió perseguir al joven hasta interceptar la moto. “Me baje dando la voz de alto y procedí a reducirlo. Instantes más tarde llegó la policía“, afirmó el ex intendente interino de Lanús.
La situación revista de un inusual proceder en tanto que, como indicó el propio Kravetz en su relato, el joven detenido no se encontraba en flagrancia, por lo que el accionar del jefe de Gabinete lanusense no tiene visto de legalidad.
“Cuando salimos y estábamos pasando por Villa Giardino, un barrio de tanos laburantes, estudiantes, abuelos, veo que un grupo de vecinos estaban sumamente enojados por dos motos que hacía tres días venían robando, metiéndole miedo a todos. Me pongo a hablar con uno de ellos y mientras estábamos de charla me dice “es ese”. Pasa a media cuadra una de las motos. Pedí a la persona que me acompaña que lo siga, di parte a la policía y avanzamos. A la cuadra interceptamos a la moto, me baje dando la voz de alto y procedí a reducirlo. Instantes más tarde llegó la policía”, contó Diego Kravetz.
Y añadió: “Me gustaría aclarar que no estoy de acuerdo con que los civiles porten armas de fuego. En mi caso puntual, por la función, por las bandas con las que me metí, por firmar las denuncias contra los narcotraficantes, y por las distintas amenazas que recibí, tengo portación. Por último me gustaría decir que, donde los cruce, voy a tratar de agarrarlos. Son ellos o nosotros.”
Cabe aclarar que la detención de una persona sin orden judicial solo puede efectuarse en un caso de flagrancia, es decir cuando la persona autora de un delito es sorprendida en el momento de cometerlo. Hasta donde se sabe, el joven de 16 años detenido por Diego Kravetz no estaba efectuando ningún delito al momento de su aprehensión, y la misma fue determinada por un funcionario municipal por lo que “un grupo de vecinos” le contó acerca del mismo.
No se trata de la primera polémica que protagoniza el secretario de Seguridad de Néstor Grindetti, candidato a gobernador por el ala dura del PRO que lidera Patricia Bullrich. A mediados del mes pasado tuvo un cruce virtual con la madre de un joven asesinado en marzo por la policía bonaerense, en el marco de una persecución policíaca que ella denunció como un caso de gatillo fácil.
TE PUEDE INTERESAR