Se trata de Horacio “Luli” Saghini (30), quien se presentó cerca de la medianoche de ayer ante la justicia de La Plata y quedó alojado en la comisaría 9a. de esa ciudad, a la espera de ser trasladado esta mañana a Cañuelas, para que sea indagado por el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Robbato.
Saghini tenía pedido de captura por los homicidios de los hermanos Massa y estaba siendo buscado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
Según los informantes, el sospechoso posee antecedentes penales por robos y estuvo preso nueve años en la Unidad Penitenciaria número 5 de Mercedes por “robo calificado y lesiones” donde recuperó la libertad bajo palabra.
Para los investigadores, Saghini sería quien acompañaba en la moto a Fernando Marconi, el otro acusado detenido por el caso, y él habría sido el autor material de los asesinatos.
El doble crimen de los hermanos Massa ocurrió el domingo 1 de julio poco antes de las 19.30 en el supermercado “Doña Rosa” de las calles Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.