FAKE NEWS

Desmienten una denuncia falsa de Florencia Arietto sobre un robo al intendente de Lomas

Federico Otermin fue victima. Pero no de un robo, sino de una fake news. El rumor fue magnificado por la senadora libertaria Florencia Arietto.

Una vez más, Twitter se vuelve el comedero de las fake news. Esta vez la víctima es el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, a quien la senadora Florencia Arietto intentó vincular con un hecho de inseguridad del que supuestamente había sido víctima.

A través de la red social, la senadora libertaria Florencia Arietto se hizo eco de supuestos y publicó: "Parece que le metieron caño al intendente de Lomas de Zamora Federico Otermin y le robaron la camioneta".

TE PUEDE INTERESAR

Luego de que uno de los editores del diario Clarín le consulte por la veracidad del hecho, Arietto reconoció que no lo sabía a ciencia cierta. "Estoy confirmando, por eso puse parece", dijo sin sonrojarse por difundir una presunta noticia de semejante tenor sin confirmarla primero.

Pese a que ésta mañana la Senadora lo "confirmó" y aseguró que el hecho ocurrió en Banfield, lo cierto es que todo se trata de una Fake News. Así pudo corroborar INFOCIELO. "Hace rato están dando vueltas con eso, dijeron que le habían robado la camioneta a mano armada en Frías, pero está en la casa Federico. No sé de dónde salió eso", señaló a este medio uno de los encargados de la seguridad del distrito.

La publicación de Arietto tiene un claro trasfondo de politiquería, como nos tiene acostumbrados la admiradora de Urquiza: el rumor se disparó el mismo día que Axel Kicillof sale a marcar agenda en materia de seguridad junto a Maximiliano Pullaro y desde la Provincia le entrega patrulleros para asistirlo en la lucha contra el narcotráfico.

Hacia allí apuntaron los trolls de la red social que ahora controla Elon Musk para intentar generar una tendenciosa imagen de conurbano caliente mientras el Gobernador bonaerense asiste a otras provincias. Sin embargo, la operación no tardó en caer por su propio peso. Aunque la Senadora libertaria no se retractó ni borró su publicación, tampoco pudo confirmarla y el tema quedó allí, en la nada.

TE PUEDE INTERESAR