INTEGRACIÓN REGIONAL

Desde Uruguay, Axel Kicillof llamó a construir "la unidad latinoamericana"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió profundizar los vínculos entre Argentina y Uruguay para el desarrollo de ambas sociedades.

Como estaba previsto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Montevideo, Uruguay, junto a una comitiva para participar de una serie de actividades. Ahí, se reunión con funcionarios locales, dirigentes del Partido Socialista (PS) y abogó por la integración regional.

La agenda de la comitiva bonaerense en el país vecino giró en torno a dos actividades. La primera fue un conversatorio realizado en el edificio anexo del Palacio Legislativo para conmemorar el "Desembarco de los 33 Orientales" junto a dirigentes del PS e intelectuales. Desde ahí, Kicillof marcó que "no hay proyecto nacional sin una mirada regional".

TE PUEDE INTERESAR

En esta línea, destacó que "Argentina y Uruguay están inexorablemente vinculadas desde sus orígenes a pesar de los intereses que han tratado de dividir", pero fue más allá: "Quienes aspiramos a un futuro con inclusión e igualdad, sabemos que el éxito solo es posible a través de la unidad latinoamericana".

20240425180958__77A6797~2.JPG
Axel Kicillof disertó en el Palacio Legislativo de Montevideo junto a dirigentes del Partido Socialista.

Axel Kicillof disertó en el Palacio Legislativo de Montevideo junto a dirigentes del Partido Socialista.

Mientras el Gobierno Nacional se muestra más interesado en asociarse con Estados Unidos, Kicillof propuso "profundizar los vínculos y el trabajo" que permitan "planificar el desarrollo de América Latina a partir de las distintas experiencias nacionales".

Axel Kicillof en la fundación El Puente

Tras la visita al Palacio Legislativo de Uruguay, la comitiva oficial bonaerense participó del lanzamiento de la Fundación El Puente y del Centro Cultura y Popular "Walter Medina". Desde ahí, el gobernador consideró que "en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, es fundamental contar con usinas de pensamiento y espacios que promuevan la educación popular, la cultura y el arte".

Para Kicillof, la "crisis económica, social y política" plantea desafíos a ambos lados del Río de la Plata. "La pregunta es si saldremos de ella hacia adelante o retrocediendo hacia el egoísmo y el individualismo", indicó.

Además del gobernador, estuvieron en tierras uruguayas el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Producción, Augusto Costa.

TE PUEDE INTERESAR