OTRO FRENTE ABIERTO

Desde Provincia salieron al cruce del discurso de Javier Milei sobre Malvinas

El ministro de Justicia, Juan Martín Mena, dijo que es una "falta de respeto" el discurso del presidente sobre Malvinas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, salió al cruce del presidente Javier Milei por sus dichos en torno a la cuestión Malvinas y a la relación con las Fuerzas Armadas. Además recordó la "admiración" por Thatcher.

"¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?", se preguntó el Presidente durante el acto por el 2 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Mena respondió durante un homenaje a los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense que participaron del conflicto bélico y recordó la "admiración" de Milei hacia Margaret Thatcher.

“Declararse admirador de la jefa de una potencia extranjera que ordenó la muerte de argentinos y argentinas, es faltar el respeto a los 47 millones de argentinos y muy particularmente a los veteranos y veteranas de Malvinas y sus familias”, disparó.

Al respecto, recordó que la ex premier británica "ordenó el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, que estaba muy lejos del teatro de operaciones de la guerra y le costó la vida a la mitad de los argentinos que murieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur”.

De Malvinas a las Fuerzas Armadas

En otro orden, Mena se refirió a la reconciliación con las Fuerzas Armadas a las que convocó ayer el primer mandatario, y tras afirmar que “me dio mucha pena que el Presidente, en ejercicio de la comandancia en jefe de las Fuerzas Armadas, mezcle el acto de conmemoración de nuestros , combatientes con un pedido de reconciliación con las Fuerzas Armadas, porque nosotros no tenemos que reconciliarnos con nadie porque no estamos ni peleados ni enemistados con nuestras Fuerzas Armadas, que son un orgullo para todos los argentinos y las argentinas”.

“Hablar y mezclar a criminales genocidas con nuestras queridas Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad que nada tienen que ver con la comisión de delitos aberrantes, y hacerlo un 2 de abril, me parece una profunda falta de respeto no sólo para los veteranos y veteranas de Malvinas, sino para todo el pueblo argentino. Nosotros queremos conmemorar Malvinas, queremos rescatar y enaltecer el rol profesional de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestras fuerzas de seguridad democráticas”, completó Mena.

El Ministro también subrayó que “queremos reclamar juntos el pleno ejercicio de la soberanía sobre nuestras islas, y para eso, lo primero que hay que hacer es no sólo mantener muy viva la memoria, sino rendir un homenaje cotidiano y permanente a quienes se pusieron al hombro la defensa de la patria, la defensa de nuestra bandera y combatieron en nombre y representación nuestra; y mezclar eso con otras cuestiones me parece una falta de respeto profunda y absolutamente imperdonable”.

TE PUEDE INTERESAR