Desde Provincia apuntan a Luis Caputo como el responsable del conflicto de los colectivos
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, responsabilizó al ministro de Economía, Luis Caputo, de generar la crisis.
En medio de las negociaciones a contrarreloj que terminaron por destrabar el conflicto entre empresarios y choferes de colectivos, desde la provincia de Buenos Aires marcaron un responsable. Para le ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, la crisis "seguirá" si Luis Caputo no toma algunas decisiones. ¿Vuelve el conflicto en mayo?
Según D'Onofrio, "el principal problema es que Milei y Caputo no quieren reconocer el valor del salario en la actualización de costos". Las empresas del sector parecen coincidir con esta idea ya que hace un mes le enviaron una carta documento al titular de Hacienda en donde reclamaron el pago de deudas adeudadas y la actualización de los costos.
TE PUEDE INTERESAR
Las declaraciones de D'Onofrio surgieron luego de la reunión que mantuvo con el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, para "abordar la compleja situación del sector". Tras el encuentro, el funcionario acusó al Gobierno Nacional de querer "minimizar el conflicto, como una diferencia entre empresarios y trabajadores, pero no es así".
Vale recordar que en el documento firmado ayer por el gremio y las cámaras empresarias se habla de un "acuerdo parcial" en el que "la discusión salarial continúa abierta". En este escenario, si las empresas no obtienen más fondos (vía actualización de las compensaciones o aumento de boleto) no podrán cumplir con las demandas del sindicato y, en consecuencia, el conflicto podría volver a emerger.
"El principal problema es que Milei y Caputo no quieren reconocer el valor del salario en la actualización de costos, hasta que eso no pase vamos a tener una disputa", vaticinó D'Onofrio.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias