CORONAVIRUS

Desde Nación aseguran que por ahora no es necesaria la suspensión de las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le bajó el tono a la polémica por el dictado de clases en medio de la preocupación por la expansión del Coronavirus.

Mientras algunas provincias, como Jujuy, suspenden el dictado de clases y otras, como Buenos Aires, trabajan en mecanismos de contingencia para proceder de la misma manera si llegara a ser necesario, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a aclarar un poco el panorama.

En declaraciones periodísticas, el funcionario nacional ratificó que “en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas”, aunque admitió que esa indicación “puede cambiar en las próximas horas o la semana próxima”.

TE PUEDE INTERESAR

“El trabajo hoy es ver cómo logramos detener el avance del contagio y con ese fin el Consejo de Expertos nos indican que la suspensión de clases no va a tener ningún impacto por el momento”, agregó Trotta. Mientras tanto, indicó, el Ministerio trabaja en la confección de material pedagógico para el caso de que se decida suspender el dictado de clases.

“Entiendo la preocupación que tenemos como padres, pero más allá de la mirada que de cada uno pueda tener tenemos que confiar en lo que dicen los especialistas”, agregó el Ministro nacional, quien esta tarde se reunirá con ministros de Educación de todo el país, miembros del Consejo Interuniversitario nacional y el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP), además de secretarios generales de los gremios docentes.

En la Provincia de Buenos Aires la sintonía es la misma. Ayer, INFOCIELO informó que el Ministerio de Educación afina por estas horas lo que se denomina un “Plan de continuidad pedagógica”, para activarse cuando no hay clases presenciales.

El antecedente más directo fueron las dos semanas que se cerraron las aulas en 2009 por el brote de Gripe A. En ese momento, fue en invierno, antes del receso invernal.

Lo que hace la cartera educativa, a cargo de Agustina Vila, es plantear “lineamientos generales, propuestas y contenidos” y luego cada establecimiento lo lleva a la práctica según los recursos disponibles.

TE PUEDE INTERESAR