HAbló Miguel Bazze

Desde la UCR se alinean con Nación y le dan la espalda a Vidal en el reclamo por los fondos

El diputado radical Miguel Bazze aceptó que Buenos Aires necesita más recursos, pero remarcó que el gobierno de Macri "empezó a levantar" la proporción de fondos que le tocan a la Provincia.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Miguel Bazzé, se encolumnó detrás de la posición del Gobierno de la Nación, en el marco del reclamo que a viva voz hiciera ayer el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, por el reparto de fondos y la discriminación que sufre la Provincia.

Fue durante una entrevista con "Todo no se puede", en el aire de FM CIELO 103.5, en la que, además, defendió el proyecto de presupuesto nacional, que se discute esta tarde en el Congreso, y admitió controversias genera a partir de recortes en diferentes partidas, especialmente en obra pública.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto de la puja entre Buenos Aires y la nación, Bazze admitió, por un lado, que “tiene razón Joaquín De La Torre en el reclamo que hace acerca que la provincia de Buenos Aires necesita más recursos, es absolutamente cierto”.

No obstante, subrayó, “también es absolutamente cierto que en este gobierno la provincia de Buenos Aires tiene muchos más recursos que tenía hace tres o cuatro años".

"Este gobierno empezó a levantar los recursos de la provincia desde la participación de Macri en la presidencia, y Vidal que viene a reclamar lo que Scioli cuando era gobernador no era capaz de reclamarle a Cristina Kirchner”, continuó Bazze.

“Es cierto”, insistió Bazzé, “la provincia de Buenos Aires hace muchísimo tiempo está postergada, este gobierno intentó resolver esa situación, estamos muy lejos de resolverla todavía, pero la verdad es que Vidal está reclamando a Macri lo que Scioli nunca le reclamó a Cristina”.

Respecto del Presupuesto Nacional, Bazze admitió que “no es perfecto" ya que, dijo, "tiene recortes en obras públicas, no en políticas sociales”, aseguró y continuó: “No está bien, pero es difícil de afrontarlo vamos avanzando hacia la solución, por supuesto no hemos resuelto el problema”.

 

TE PUEDE INTERESAR