SE PICÓ

Desde la UCR acusaron a Patricia Bullrich de "desleal" por el acuerdo con radicales del interior

Patricia Bullrich recibió el apoyo de un centenar de dirigentes cordobeses de la UCR y las autoridades del partido salieron a cruzarla.

La precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, generó un terremoto interno en Juntos por el Cambio al sellar un acuerdo con un centenar de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) del interior del país.

Es que el acuerdo no pasó por evaluación del partido centenario, sino que fue "por fuera", lo que derivó en el enojo de las autoridades radicales a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Este viernes, Patricia Bullrich -presidenta del PRO en uso de licencia- celebró que "100 intendentes, diputados y dirigentes radicales de Córdoba se suman a La Fuerza del Cambio".

"Es un honor para mí recibir el apoyo a mi precandidatura de la Junta Promotora Radical Patricia Presidente. Agradezco a cada uno de sus dirigentes por el acompañamiento", dijo la precandidata. Esa lista de cien dirigentes boina blanca que la apoyará está encabezada por el exministro de Defensa duranre la presidencia de Mauricio Macri, Oscar Aguad.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1662096362249285638

El comentario lapidario contra ese acuerdo llegó desde las altas esferas del partido. La dirigente María Luisa Storani, vicepresidenta del comité nacional calificó esa actitud como "desleal".

"Lamento la desleal actitud de la precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, con un partido aliado en JxC como es la UCR", lanzó. "También lamento la de esos afiliados cordobeses, a pocos días de nuestra Convención Nacional", dijo la dirigente, al recordar que el próximo 12 de junio se celebrará la reunión del máximo organo partidario, en cuyo temario se incluyó la consideración de la política electoral del partido.

En diálogo con Infocielo, Storani marcó que, como titular del PRO, Bullrich "no puede desconocer esto, es una deslealtad muy grande ir a buscar radicales por las provincias para romper".

Storani planteó que en ella "valoraremos nuestro programa para el país y conductas diferentes durante la dictadura militar y los gobiernos de Alfonsín y Menem" y cerró al señalar que "también han sido deslealtades partidarias a los precandidatos y correligionarios Facundo Manes y Gerardo Morales".

image (6).png
Patricia Bullrich recibió el apoyo de un centenar de dirigentes cordobeses de la UCR y las autoridades del partido salieron a cruzarla.

Patricia Bullrich recibió el apoyo de un centenar de dirigentes cordobeses de la UCR y las autoridades del partido salieron a cruzarla.

"Esto, de parte de los radicales, es una vergüenza, es pasar por encima los pasos institucionales del partido", añadió Storani. En la Convención Nacional la UCR ratificará su pertenencia a Juntos por el Cambio, pero no será sin fuertes discusiones en su desarrollo.

La UCR ya escribió el programa de gobierno y la Convención será el espacio en el que se corrija y apruebe el mismo, la idea, es fortalecer la coalición, pero también liderar. "Mi expresión es para llamar la atención, esto no se hace", subrayó la dirigente.

En un sector del radicalismo, el enojo con el PRO es evidente. Así lo hizo saber el precandidato a presidente de la UCR, Facundo Manes, al cuestionar "¿Qué pasa si el radicalismo se une?".

"Yo entré acá para que el radicalismo unido le gane al PRO y voy a intentar eso hasta el último día", sentenció a la AM 750. Por eso y tras recordar el 1,4 millón de votos que sacó en 2021 en la Provincia de Buenos Aires en la interna con Diego Santilli, Manes aseguró que "el radicalismo está en condiciones de liderar la coalición antes que hablar de formulas cruzadas" y planteó que le gustaría "el radicalismo unido con una propuesta presidencial, animarse a liderar una boleta con todo el radicalismo detrás (los 3 gobernadores, los 400 intendentes, los dirigentes): si la UCR hace eso, gana la interna", sentenció.

María Luisa Storani ratificó esa idea al seañalar que el partido centenario tiene candidatos "muy fuertes" y "con muchas posibilidades, por eso siempre vamos a querer ir adelante con candidatos nuestros, después se verá".

TE PUEDE INTERESAR