

Tras el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde la Provincia manifestaron su rechazo a lo que llamaron "un atentado".
El ataque a pedradas y bombas molotov contra el Congreso de la Nación, y particularmente, contra el despacho de la vicepresidenta del Senado, Cristina Kirchner, generó el repudio de legisladores bonaerenses que convocaron a hacer lo propio a todo el arco político.
“El bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires expresa su repudio a los hechos de violencia que se perpetraron este jueves en el Congreso de la Nación”, expresaron en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
Los hechos, que se produjeron a poco de iniciado el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), generaron la evacuación de la expresidenta de su oficina, en donde se encontraba con su hijo, Máximo Kirchner, la senadora Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parilli.
Tras condenar el ataque, desde el bloque oficialista en la Cámara alta señalaron que “no fue un acto de vandalismo, sino que las ventanas de la vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada”.
Para las y los senadores, las piedras fueron “dirigidas, justamente, a quien defendió y defiende al pueblo argentino”, algo que la propia Cristina Kirchner expresó en un video de descargo.
“Se trata de un ataque inexplicable que debe ser investigado. Todo el arco político debe repudiar estos hechos porque es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”, cerraron.
También se expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien envió “toda mi solidaridad con Cristina, que sufrió un atentado en su despacho del Congreso de la Nación. Repudio categóricamente este hecho que puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella”.
“Quiero expresar mi solidaridad con la vicepresidenta y los legisladores que la acompañaban cuando ocurrió el ataque a su despacho durante la sesión en el Congreso Nacional. Absoluto repudio a la violencia como forma de manifestarse”, dijo por su parte el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Dejanos tu opinión