Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Desde La Libertad Avanza se enojaron con una diputada propia y le lanzaron artillería pesada

Tras el armado de los bloques, desde La Libertad Avanza se enojaron con una diputada que se "cortó" con los ocho rebeldes. Los mensajes.

Divididos en, por el momento, cuatro bloques en la Cámara de Diputados, los legisladores que ingresaron en las listas de La Libertad Avanza parecen no encontrar puntos de acuerdo. Pero el caso de una de las legisladoras que ingresó en 2021, fue más allá y desató la furia en redes, donde hasta publicaron datos de su vivienda y alertaron a su familia.

Se trata de la legisladora Constanza Moragues Santos, que armó un bloque con los ocho "desencantados" que se pronunciaron una vez que el PRO se sumó al armado. "La Libertad Avanza es un sector político que representa el profundo cambio que votaron los ciudadanos de todo el país y gran parte también de los bonaerenses, no una franquicia. Representamos un mandato popular", señaló la diputada.

TE PUEDE INTERESAR

"Hablar de bloque oficial/no oficial es cuánto menos una imprudencia. No entiendo cómo el ppal armador de las listas en la pcia de BsAs, Sebastián Pareja, ahora niega o pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas", postuló.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fconi_moragues%2Fstatus%2F1732496545583436259&partner=&hide_thread=false

Los mensajes de rechazo que lanzaron los libertarios

"Jugaste y apostaste al perdedor, Moragues. Nosotros metimos un presidente y el tipo que te compró está huyendo a Estados Unidos. Ahora recordá una cosa: el pueblo que te votó, no olvida. Te vamos a meter presa apenas manoteés la primera coima que te ofrezcan. Saludos", disparó un usuario.

"Te vamos a meter presa apenas manoteés la primera coima que te ofrezcan", lanzó otro. "Esa mina no tiene idea de a quién está traicionando", postuló otro usuario.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fchamubar%2Fstatus%2F1732528594448974125&partner=&hide_thread=false

Cómo quedó el resto del liberalismo en la Provincia

El nuevo esquema tiene como protagonista a Nahuel Sotelo, representante más "puro", de los anticasta. Lo acompañan cuatro miembros: Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Ramón Vera y Gastón Andrés Abonjo.

En tanto, el de Fabián Luayza comprende a Liliana Romano, Gustavo Cuervo, María Salomé Jalil, Martín Rozas, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández, junto a Constanza Moragues Santos, que venía con mandato desde 2021.

Por fuera de esas dos estructuras habrá dos unibloques: Guillermo Castello, electo por Avanza Libertad en 2021; y Jazmín Carrizo, diputada que responde a Carolina Piparo.