Política y Economía
ENOJO

Desde el sudoeste vuelven a pedir a la Provincia la salida del administrador de CORFO Río Colorado

Pidieron por nota al ministro Javier Rodríguez afirmando que el vínculo entre el administrador de CORFO Río Colorado y los productores está roto.

Mediante una nota dirigida al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, pidió que se abra un concurso para designar a un nuevo titular ya que la relación con los productores regantes de su distrito es de conflicto permanente.

TE PUEDE INTERESAR

El Corfo es un organismo autárquico con capacidad de derecho público y privado y funciona como autoridad y policía del agua, que regula las concesiones de riego y actúa como órgano de control y fiscalización, y decide las políticas públicas del manejo del recurso.

"Estamos pidiendo es el desplazamiento y la designación de un nuevo administrador provisorio, donde realmente lo pongan de común acuerdo las asociaciones y los productores y el Consorcio Hidráulico, que son los principales interesados en el desarrollo productivo de la región”, justificó Bevilacqua.

Para el intendente, "de ninguna manera pueden ir enfrentados unos y otros, sino es muy difícil abordar muchas cuestiones ante una crisis hídrica que necesita el apoyo mancomunado de todos los espacios”.

Las diferencias entre Vergara y los productores vienen desde el inicio de su gestión en 2020, cuando se hizo cargo del ente como interventor tras la salida de León Somenson y su grupo de trabajo, tras denuncias por falsificación y estafas.

Para los regantes, el funcionario no los escucha, no responde a las propuestas de trabajo que le presentan, ni gestiona. De hecho, ya en el 2021 hicieron una movilización hasta su oficina para pedir su renuncia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión