Política y Economía La Plata
ELECCIONES 2023

Desde el sector de Garro no le tienen miedo a la PASO en La Plata: "Somos producto de una interna"

Julio Garro tendrá que competir contra la lista de Juan Pablo Allan en las PASO si quiere retener la intendencia hasta el 2027. ¿Molesta la interna?

A poco menos de 2 meses de las PASO, los dos partidos mayoritarios de la ciudad de La Plata harán uso de las internas. Dentro de Juntos por el Cambio, el actual intendente, Julio Garro, se enfrentará al sector de Patricia Bullrich referenciado en Juan Pablo Allan.

Por su parte, en Unión por la Patria la cuestión es más tumultuosa, ya que asciende a 4 el número de precandidatos (Julio Alak, Paula Lambertini, Guillermo Escudero y Luis Arias).

TE PUEDE INTERESAR

Este mediodía, la tropa de Julio Garro dijo presente en el Hotel Howard Johnson en el marco de la presentación de candidatos al Concejo Deliberante y a la Legislatura.

Lejos quedó en el tiempo la posibilidad de que los jefes comunales PRO que desearan ir a la reelección no tuvieran internas en sus territorios.

La idea que tanto Bullrich como Larreta "compartieran" candidato en los municipios que ya gobiernan y el mismo intendente fuera en ambas boletas quedó desterrada, por lo que habrá PASO en más de una veintena de municipios gobernados por el PRO.

garro ganduglia barcia.JPG

Ante la consulta de este medio, Darío Ganduglia, quien encabeza la lista de concejales de Julio Garro, afirmó que las primerias "ordenan". "Es un proceso natural que ya lo tenemos incorporado, somos producto de una interna nosotros también", rememoró el actual presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, Marcelo Leguizamón, precandidato a senador provincial, sostuvo: "Las PASO existen, son una herramienta democrática, bienvenido sea. Hay dos candidatos a nivel nacional. Siempre trabajamos por la unidad, pero eso no significa que tengamos problemas con la interna".

chuby leguizamon.JPG

Mirando de reojo el armado de Unión por la Patria, el propio Julio Garro afirmó que no tiene preferencias en relación al candidato que sea elegido por el viejo Frente de Todos.

"El competidor nuestro, pasada la PASO, queremos que sea el que la ciudadanía haya elegido. Me da lo mismo que sea uno u otro. Estamos hablando de ideas, valores, proyectos. Nos ha costado mucho recuperar el gobierno en esta ciudad. Más allá de los nombres, lo peor que le puede pasar a la ciudad hoy es retroceder. Que sea el adversario que sea, pasada esta PASO vamos a ratificar este proyecto en octubre", dijo el jefe comunal.

Y agregó: "Esta muy bien que Julio Alak quiera ser candidato. Nosotros en la gestión de Alak y Bruera nos inundamos y perdimos vidas de platenses y eso no se olvida. No veo que el candidato Alak represente al peronismo de nuestra ciudad. Ese peronismo desde hace mucho tiempo viene acompañando nuestra gestión", sostuvo el intendente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión