PACTO DE MAYO

Desde el oficialismo bonaerense no descartan el acuerdo nacional con Milei, pero lo ven "difícil"

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, analizó la posibilidad de firmar un acuerdo nacional con Javier Milei.

La convocatoria a firmar el Pacto de Mayo realizada por Javier Milei fue uno de los puntos destacados de su apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Este lunes le toca inaugurar la actividad legislativa del año a Axel Kicillof y se espera que hable del tema. ¿Se viene un acuerdo nacional?.

"No me parece que el llamado al diálogo sea genuino", afirmó Alejandro Dichiara. En diálogo con Gente Despierta (FM Cielo 103.5), el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires advirtió que el discurso de Milei fue "bastante agresivo". "Para iniciar un diálogo político lo tenés que iniciar con un consenso y no con una agresión", indicó.

TE PUEDE INTERESAR

El dirigente oriundo de Monte Hermoso agregó que el problema no solo es verbal, sino también económico. "Si encima haces los recortes directamente, sin pasar por un ámbito legislativo, es muy difícil poder llevar adelante un pacto", declaró en relación a la quita del Fondo de Incentivo Docente, del Transporte y de Fortalecimiento Fiscal decretadas por el Gobierno Nacional.

Alejandro Dichiara fragmento Gente Despierta.mp3

Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, se refirió al acuerdo nacional que quiere firmar Javier Milei.

A pesar de estos factores, Dichiara aclaró que "siempre tiene que haber consenso" entre el Gobierno Nacional y las provincias. Sobre todo en el caso puntual de Javier Milei porque no tiene intendentes ni gobernadores y minoría en ambas cámaras del Congreso. "Necesita sí o sí el consenso de un pacto o un diálogo abierto", remarcó el presidente de Diputados bonaerense.

Este lunes a partir de las 4 de la tarde Axel Kicillof inaugurará un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense. Es de esperar que gran parte de su discurso esté dedicado a contestarle al presidente libertario. Mientras tanto, el bloque PRO ya salió a pedirle que participe del llamado Pacto de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR