DECLARACIONES CRUZADAS

Desde el Gobierno Nacional minimizan la interna con Victoria Villarruel, pero reconocen: "Opinamos diferente"

Tras las declaraciones de Victoria Villarruel, desde el entorno de Javier Milei quisieron bajarle el tono a la interna entre la vicepresidenta y el presidente.

Por primera vez en más de 100 días de gestión, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, rompió el silencio y abrió una nueva grieta en el gobierno libertario. La dirigente marcó diferencias con Javier Milei en varios asuntos (DNU, salarios de los senadores, Fuerzas Armadas, entre otras cosas) y confirmó lo que se venía suponiendo: la interna de la fórmula gobernante.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al asunto en su habitual conferencia de prensa. Según él, las diferencias de opinión entre Villarruel y Milei no van a entorpecer el trámite de Ariel Lijo para designarlo como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Va funcionar con total normalidad", consignó.

TE PUEDE INTERESAR

Adorni intentó bajarle la tensión al asunto, pero reconoció las diferencias de opiniones. "No somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando igual y la vicepresidente tiene opiniones que pueden no coincidir", declaró el portavoz ante la prensa acreditada en Casa Rosada.

Manuel Adorni.jpg
El vocero presidencial minimizó la interna entre Victoria Villarruel y Javier Milei.

El vocero presidencial minimizó la interna entre Victoria Villarruel y Javier Milei.

"No existen internas entre la doctora Villarruel y el presidente Milei", aseguró Adorni antes de remarcar que "no existen internas en el resto del gabinete". Por el contrario, para el portavoz, "la entrevista de ayer tiene una gran coincidencia en muchos temas con el presidente. De hecho, hasta mostró afecto con el presidente cosa que me consta que tiene".

TE PUEDE INTERESAR