EN MEDIO DE LOS CRUCES CON ESPAÑA

Desde el Frente Renovador le piden "racionalidad" al gobierno de Javier Milei

El presidente del Frente Renovador salió al cruce de Javier Milei por su "fanatismo ideológico" en materia de relaciones internacionales.

Mientras el Gobierno Nacional intenta bajarle la espuma al conflicto con España, desde la oposición salieron a cuestionar el manejo de las relaciones internacionales. En concreto, desde el Frente Renovador advirtieron que las peleas de Javier Milei también fueron con otros países importantes como Brasil o China. Mientras tanto, en Argentina impera la recesión

"El fanatismo ideológico del presidente genera vergüenza ajena, mientras en Argentina hay despidos y recesión", lanzó el presidente del partido massista, Diego Giuliano. Según el exministro de Transporte de la Nación, Milei "ejerce una política exterior infantil, peleándose con nuestros principales socios".

TE PUEDE INTERESAR

Es que la tensión con España se suma a episodios similares que ocurrieron con Brasil, Colombia y China, países muy importantes para el comercio exterior de Argentina y su economía (solo España representa inversiones por 15 mil millones de euros). Ante este panorama, Giuliano aseguró que "el prejuicio ideológico le gobierna las relaciones internacionales, y esto perjudica al pueblo argentino".

Javier Milei reunion en España con empresarios.jpeg
Javier Milei viajó a España para buscar inversiones y se trajo una crisis diplomática.

Javier Milei viajó a España para buscar inversiones y se trajo una crisis diplomática.

En paralelo, el plano local es igual de desalentador. "Estamos en una especie de experimento con los argentinos adentro, con caída de los salarios, suspensiones, despidos y una economía frenada", detalló el titular del Frente Renovador. Según Giuliano, frente a este panorama, el presidente libertario debería apelar a la "racionalidad y buscar soluciones".

"Estas exaltaciones pueden ser divertidas afuera, pero los que estamos adentros sufrimos la parálisis económica, con más de 150 mil despidos y con una retracción en la industria que provocan una aceleración de la pobreza", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR