POR LOS PRECIOS

Desde el conurbano, Axel Kicillof volvió a cruzar a Milei y le pidió "cuidar el bolsillo de los argentinos"

Axel Kicillof pasó por Merlo y Moreno, dos populosos distritos de la Primera sección. Fuertes críticas a las políticas económicas de Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves una serie de actos y recorridas por la Primera sección electoral, en el conurbano bonaerense, desde donde lanzó críticas a las políticas económicas del presidente Javier Milei, a quien le pidió cuidar en el bolsillo de los ciudadanos.

“Como consecuencia de la desregulación de la economía que impulsa el Gobierno nacional, han aumentado mucho los precios de los útiles escolares, las mochilas y los guardapolvos”, dijo al entregar kits escolares en Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, lanzó: “Estamos distribuyendo kits educativos mientras esperamos que, así como lo descubrieron hace poco con el mercado de las prepagas, comprendan que hay que cuidar los bolsillos de todas y todos los argentinos”.

En la jornada se distribuyeron kits de materiales deportivos y didácticos; bibliotecas con colecciones de Identidades Bonaerenses y Educación Sexual Integral (ESI); mochilas y guardapolvos.

Además, el Gobernador recorrió el aula de grabación multimedia del Centro Socioeducativo y Comunitario Móvil (CSCM) que se encuentra en Moreno desde el 26 de marzo.

“Estos espacios son importantes porque acercan a los barrios populares los recursos y las inversiones que les permiten a los pibes y las pibas desplegar todo su talento y poner en palabras todo lo que piensan”, resaltó el mandatario bonaerense.

20240502102453__77A9246~2.JPG

Asimismo, enfatizó que “es verdad que hace falta mucho esfuerzo y sacrificio, pero también tiene que haber un Estado que garantice la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

“Cada uno de los pibes y las pibas que pasan por estos centros viven una experiencia extraordinaria que potencia sus cualidades artísticas y culturales: estos son espacios que abren puertas”, sostuvo Alberto Sileoni y agregó: “Estamos en frente de quienes creen en la filosofía del individualismo: en la provincia vamos a seguir promoviendo la educación pública y de calidad porque permite pensar, soñar y saber que hay un destino mejor para todos”.

En otro pasaje, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron al municipio maquinaria para la gestión de residuos: un autoelevador, una minicargadora, una balanza industrial y una enfardadora. Además, se firmó un convenio de colaboración para la puesta en valor de espacios verdes y públicos a través de acciones de restauración, regeneración y saneamiento ambiental participativo.

“En cada recorrida por los municipios de la provincia vemos el esfuerzo de una comunidad educativa que comprende que la educación es un derecho”, dijo y aseveró: “Vamos a seguir por este camino porque ese es el mandato que nos otorgó nuestro pueblo: acompañar a las y los bonaerenses y brindar respuestas a sus necesidades”.

TE PUEDE INTERESAR