COBERTURA GRUPO CIELO

Desde Bali, Alberto Fernández se solidarizó con las víctimas del ataque sufrido por Polonia

El gobierno emitió un comunicado pronunciándose sobre el ataque que potencia la tensión en el mundo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con las víctimas del del ataque sufrido por Polonia. Desde Bali, donde está participando de la cumbre del G20, el gobierno nacional reitera su “llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra”.

El mandatario argentino hoy cierra su participación en el foro internacional donde ha estado en contacto con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el G20 donde la guerra desatada en Ucrania y la búsqueda de la paz fueron los temas más importantes que se trataron.

TE PUEDE INTERESAR

Ataque a Polonia.jpg
El vocero del gobierno polaco, Piotr Muller, habló ante la prensa luego de que se reuniera el comité de seguridad.

El vocero del gobierno polaco, Piotr Muller, habló ante la prensa luego de que se reuniera el comité de seguridad.

Conflicto internacional

El gobierno de Polonia acusó formalmente a Rusia de lanzar un misil que causó la muerte de dos personas en la localidad de Przewodou, cercana a la frontera con Ucrania. En un comunicado, el país europeo informó que “el 15 de noviembre de 2022 se observó un bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y de sus infraestructuras críticas por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa durante muchas horas”.

“A las 15:40 horas, en la zona del pueblo de Przewodów, en el distrito de Hrubieszów del voivodato de Lublin, cayó un misil de fabricación rusa que causó la muerte de dos ciudadanos de la República de Polonia. En relación con el incidente, el ministro de Asuntos Exteriores, el profesor Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación Rusa al Ministerio de Asuntos Exteriores con la exigencia de una explicación detallada inmediata”, agrega el texto emitido por Varsovia. El ataque alarmó a los países de la OTAN y se espera que mantengan una reunión de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR