INTERNAS

Descontentos con Axel Kicillof, legisladores de Sergio Massa dejaron la sesión en Diputados

El exministro Sergio Massa habilitó a su tropa a dejar el recinto luego de fuertes desacuerdos. Los legisladores del Frente Renovador no participaron de la sesión.

Una fuerte polémica explotó en la Legislatura bonaerense este mediodía cuando el exministro de Economía, Sergio Massa, convocó a la tropa del Frente Renovador de urgencia lo que dio lugar a especulaciones por el ordenamiento interno de Unión por la Patria en la Provincia de Buenos Aires.

Las y los 10 legisladores que forman parte de las filas del Frente Renovador no participaron de la sesión extraordinaria convocada para este mediodía en la Cámara de Diputados bonaerense. Según se supo luego, el motivo tuvo que ver con las relaciones con Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

El problema salió a la luz cuando los temas que presentaron las y los diputados del Frente Renovador fueron retirados del sobre tablas, es decir, de los temas a tratarse en el día.

Desde el corazón del FR confirmaron a este medio que el problema nace porque los 20 intendentes del espacio "tienen pendientes desde diciembre reclamos en IOMA, en educación, en seguridad y le pidieron hace 10 días una reunión a Axel para ordenar estos temas".

Como todavía no tuvieron novedades, los diputados del FR decidieron no ir a la sesión. Se lo consultaron a Massa y les dijo que "le parecía bien que se hagan respetar".

WhatsApp Image 2024-02-20 at 11.51.29 (1).jpeg
Los legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa, ausentes en la sesión

Los legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa, ausentes en la sesión

El massismo es un actor de peso en la Legislatura bonaerense. Es que además de tener un buen número de legisladores, el vicepresidente de la Cámara baja es Alexis Guerrera, uno de los hombres más cercanos al exministro de Economía y de diálogo permanente con él, que el año que viene ocupará la presidencia, tal el acuerdo que se estableció a fines del año pasado.

En tanto, este sábado el espacio massista realizará un encuentro en la localidad de Roque Pérez, donde profundizarán los temas. Es que, según confiaron diversos integrantes de la tropa renovadora, el problema de fondo tiene que ver con el nivel de representatividad del espacio en el Gobierno bonaerense.

Desde calle 6, en tanto, no solo negaron el pedido de una convocatoria por parte de los jefes comunales, sino que además esgrimieron que se trató de una sesión que no tuvo "ningún tema de interés para el Ejecutivo", por lo que el Frente Renovadro "se debe fijar bien a quién la vaciaron la sesión", porque a Axel Kicillof "seguro no fue".

El último encuentro del excandidato presidencial de Unión por la Patria con parte de su tropa se había dado en el mes de enero en la localidad costera de Pinamar, cuando convocó a los intendentes de su espacio a una cena, en donde pusieron sobre la mesa una serie de problemáticas que golpean a los distritos.

Según informaron oficialmente los jefes comunales presentes, el encuentro sirvió para "analizar las consecuencias de las medidas impulsadas por el presidente Milei, que afectan directamente al desarrollo de nuestros distritos".

En este contexto, los intendentes le plantearon a Massa y a Malena Galmarini que comparten una gran preocupación por el estado de las arcas municipales. Según pudo conocer INFOCIELO, la mayoría de los dirigentes planteó que solo están atendiendo al sector de salud y haciendo recortes en otros con el objetivo de "hacer un colchón" ante la crisis que creen va a explotar en marzo y abril. "La ayuda social es muy puntual y algunos suspendieron fiestas y carnavales", señalaron.

"No hay margen para medidas de este tipo, que a los distritos del interior nos condena a la exclusión y a la falta de oportunidades, postergando nuestras posibilidades de desarrollo", señalaron los mandatarios locales.

Noticia en desarrollo...

TE PUEDE INTERESAR