Política y Economía
TRAS EL CONFLICTO

Desarrollo Agrario repudió el accionar de los productores que tomaron la sede del Corfo Río Colorado

El Ministerio de Desarrollo Agrario repudió el accionar de productores rurales que tomaron hoy la sede del CORFO Río Colorado exigiendo cambio de autoridades.

Tras los recientes conflictos que se generaron en las oficinas del CORFO Río Colorado, en donde productores rurales de la región tomaron la sede exigiendo un cambio de autoridades, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires largaron un comunicado repudiando "la actitud violenta".

"No creemos que la violencia sea la manera de resolver ningún tema", lanzaron en el comunicado, destacando que "la cartera agraria bonaerense y la administración de CORFO, han propuesto desde hace tiempo el armado de una mesa técnica de diálogo con los productores", pero siempre obtuvieron una negativa como respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

El conflicto se generó durante la mañana del miércoles, cuando un grupo de productores rurales del norte de Carmen de Patagones y del sur de Villarino, con apoyo del Consorcio Hidráulico, irrumpieron en la sede del CORFO exigiendo que sea removido del cargo Ramiro Vergara, el Administrador General de esta Corporación de Fomento.

corfo.jpg

La manifestación estaba pactada para esta mañana bajo la consigna "Salvemos a Corfo, basta de política", y no es la primera vez que se hace. Reiteradas veces, los regantes autoconvocados pidieron la destitución de Vergara, y ante la negativa, volvieron a concentrar frente a la sede central del ente de riego.

En el comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario afirma que, como institución, "CORFO mantiene una firme voluntad de diálogo con todos los actores de la región", y que el ente viene trabajando fuertemente en la mejora del sistema de riego de la zona: "entre estas obras se destacan las impermeabilizaciones de secciones completas de distintos canales realizadas tanto el año pasado como el presente", mencionaron.

"En una agenda de trabajo amplia, siempre hay temas para dialogar pero reiteramos que estas actitudes violentas no son de ninguna manera la forma de avanzar", sentenciaron desde el Ministerio en el comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión